Italia exige certificado de desplazamiento en las regiones con toque de queda

italia certificado

En Lombardía y Campañia, donde se ha implantado un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 horas y a partir de ayer en Lacio.

Tras las nuevas medidas que se han establecido en Italia, concretamente en las regiones de Lombardía y Campañia, donde se ha implantado un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, ahora será necesario un nuevo certificado de desplazamiento para poder circular por todo el país.

Cabe destacar que la región de Lacio, cuya capital es Roma, también ha impuesto un toque de queda que será efectivo a partir del jueves entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Tal y como ha podido conocer la CETM, a partir de ahora se permite la entrada en el país por cualquier motivo, siempre que se complete una autodeclaración y se pruebe haber obtenido el resultado negativo de una prueba molecular o antigénica dentro de las 72 horas anteriores a la entrada en Italia. Sin embargo, se han añadido nuevas excepciones en cuanto a la obligación de llevar una prueba antes de entrar:

  • No mostrar síntomas de Covid-19
  • No haber permanecido o transitado en ninguno de los países catalogados como F en los últimos 14 días que en la actualidad son: Armenia, Bahréin, Bangladés, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y la Republica Dominicana
  • No permanecer más de 120 horas en Italia o, para los casos de tránsito, 36 horas. Si no se cumplen los tiempos, la persona estaría obligada a confinarse.

Cabe destacar que en estos casos no es necesario cumplimentar el apartado que trata sobre la Autoridad Local Sanitaria, puesto que no se va a realizar ninguna prueba.

Descarga el certificado aquí.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme