Holanda empieza a sancionar el incumplimiento del salario mínimo interprofesional de los conductores desplazados

holanda salario

Ya era obligatorio desde marzo de  este año para garantizar que los conductores profesionales perciben el salario mínimo interprofesional holandés, pero durante estos meses no se sancionaba. 

 

El pasado mes de marzo, Holanda aprobaba la denominada WagEU, una ley que exige a todas aquellas empresas que de forma temporal desplacen a sus trabajadores a Holanda, la obligación de inscribirse y dar cumplimiento de las exigencias que el Ministerio de Trabajo de los Países Bajos establece respecto a las condiciones de trabajo y al pago del salario mínimo holandés, fijado en 1.653,60 euros mensuales.

Sin embargo, en aquel momento, se estableció un periodo de adaptación durante el cual no se multaría a las empresas que no cumplieran con este requisito, un periodo que acaba ahora, concretamente el 1 de septiembre, fecha elegida por el Gobierno holandés para comenzar a controlar de forma efectiva y a imponer las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento, resultando aplicable tanto a transportistas autónomos como a conductores asalariados.

El pasado mes de marzo, Holanda se sumaba a otros países europeos que ya tienen regulado en sus legislaciones nacionales la Directiva europea sobre trabajadores desplazados (salario mínimo) que fue aprobada en 2014,  según informa Fenadismer.

Esta directiva fue aprobada con el objetivo de garantizar en la medida de lo posible, una competencia más justa, evitar las prácticas de dumping social y competencia desleal ocasionadas por empresas de terceros países que desplazan trabajadores a los Países Bajos, percibiendo salarios inferiores a los que las empresas de este país han de abonar a sus trabajadores.

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES