Primer encuentro entre los transportistas y el nuevo director general de Transporte

imagen

José Moreno ha realizado un reconocimiento expreso al esfuerzo y labor que ha realizado el transporte por carretera y ha marcado las líneas de actuación en torno a dos ejes: digitalización y sostenibilidad del sector

Tras su reciente nombramiento,  la semana pasada tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director general de Transporte del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana e Movilidad, ante el Comité Nacional de Transporte Terrestre.  Este primer contacto se ha producido con la presencia en el acto de  la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que  ha reafirmado el compromiso de Ministerio que dirige José Luis Ábalos con el transporte terrestre y con la continuidad en la búsqueda de soluciones a los distintos desafíos que afectan al sector.

José Moreno, ha agradecido a Rallo la confianza depositada para ejercer el cargo también ha dado las gracias a Mercedes Gómez por continuar en el equipo de Transporte Terrestre y a los subdirectores generales y todo el equipo por poder contar con su experiencia y conocimiento del sector.

También ha realizado un reconocimiento expreso al esfuerzo y labor que ha realizado el transporte por carretera en el duro contexto que está suponiendo el Covid-19 y que ha permitido seguir prestando unos servicios “tan necesarios” como los son el transporte de mercancías y viajeros.

Moreno también ha destacado que por delante hay dos grandes ejes que van a marcar la hoja de ruta de todos los sectores y, en particular, del transporte por carretera, como son la digitalización y la sostenibilidad del sector, para hacer el sector más competitivo, indicando que en breve se tendrán reuniones para profundizar y que su puerta está siempre “abierta a todos”.

 

Despedida de Mercedes Gómez

Tampoco ha faltado  a la cita la anterior directora general, Mercedes Gómez, que  ha agradecido al Comité el tiempo compartido, así como el trabajo realizado, indicando que, “tras mucha reflexión, había llegado el momento de dar un paso al lado y ceder el puesto a un nuevo director”.

También ha indicado que seguirá ligada al transporte terrestre formando parte del equipo de la Dirección General de Transporte Terrestre, el cual considera que es “un equipo unido que trabaja para reforzar al sector del transporte”.

La secretaria general ha mostrado también su “máximo reconocimiento y agradecimiento” a la labor realizada por Mercedes Gómez en los casi tres años que ha estado al frente de la Dirección General, especialmente en estos momentos de pandemia.

Tanto el presidente del departamento de Mercancías como el presidente del departamento de Viajeros han agradecido a Mercedes Gómez su paso por la dirección general y han mostrado su intención de mantener la colaboración y cooperación con una mano tendida con el nuevo director general para abordar los diferentes retos que hay por delante.

Del mismo modo, el resto de asociaciones del Comité Nacional han manifestado su agradecimiento a Mercedes Gómez y su disposición para continuar trabajando con el nuevo director. Finalmente, la secretaria general ha recalcado que en breve se convocarán diferentes reuniones con el nuevo director general y su equipo.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES