Editorial Autónomos ¡En Ruta!: Altura de miras

editorial

Pasado el siempre controvertido momento de unas elecciones generales, que  suelen provocar  optimismo ye incertidumbre a partes iguales, gobierne el partido que gobierne,  la legislatura debería poder definirse por, al menos, la estabilidad

 

DESTACADO: Desde los medios de comunicación y la ciudadanía en general  lo que queremos y debemos exigir a nuestros políticos ( a todos) es altura de miras, capacidad de diálogo y visión de futuro, para crear una idea común de hacia donde debe avanzar nuestro país en los próximos diez años…como poco.
Pasado el siempre controvertido momento de unas elecciones generales, que  suelen provocar  optimismo ye incertidumbre a partes iguales,  ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, lo cierto es que en lo que todo el mundo coincide es que, venga lo que venga, gobierne el partido que gobierne,  la legislatura debería poder definirse por, al menos, la estabilidad. Estabilidad para crear políticas  no inspiradas por la urgencia y los flashes, por apaciguar lo más pronto posible a una opinión pública, por no hablar de un hemiciclo, dispuesto a no conceder ni los 100 días de gracia de rigor.

Todo parece indicar que el ganador de las elecciones, el Partido Socialista Obrero Español, será el encarga de formar Gobierno (no queremos ni pensar en la remota posibilidad de que hubiera que repetir las elecciones) y no es poco,  ni fácil, el trabajo el trabajo que le espera. Sin embargo, España se enfrenta a un momento en el que las decisiones que se tomen ahora, seguramente van a marcar el devenir de los próximos años, para bien…o para mal. Por eso, desde los medios de comunicación y la ciudadanía en general  lo que queremos y debemos exigir a nuestros políticos ( a todos) es altura de miras, capacidad de diálogo y visión de futuro, para crear una idea común de hacia donde debe avanzar nuestro país en los próximos diez años…como poco.  

Hoy mismo, se podía leer en la prensa que los datos de empleo de abril señalan que el 90% del empleo creado en ese mes corresponde al sector servicios, es más, la gran mayoría eran trabajos de camarero,  creados  para dar cobertura a la Semana Santa. ¿Es eso lo más que podemos hacer? Con todos los respetos…¿Queremos ser un país de camareros que tiene trabajo sólo seis meses al año…con suerte, mientras las generaciones mejor preparadas de la historia se buscan la vida en otros países? Yo creo que ese no es el camino.

Si cerramos el foco y bajamos al mundo del transporte, muchos son los interrogantes a los que debe dar respuesta el nuevo Gobierno, empezando por la amplia contestación que ha tenido el ROTT, desde dentro y fuera de nuestras fronteras. No puede ser que hayamos esperado cinco años para “parir” un ROTT que no convence a casi nadie y que, además, plantea serias dudas sobre cuestiones trascendentales en el ejercicio de la profesión de transportista.

No podemos olvidar los aspectos sociales de una profesión que claramente ha perdido “calidad laboral” a pasos agigantados  en los últimos años, y que ya se manifiesta en un escaso o nulo interés por parte de las jóvenes generaciones. 
Respecto a los autónomos también hay mucho trabajo por delante. Cuestiones como la morosidad, (el Gobierno debe ser valiente e impulsar de una vez por todas la iniciativa parlamentaria para sancionarla por ley), la tributación por módulos en el transporte, la cotización por ingresos reales, los falsos autónomos, los TRADE…

Más que  desearles suerte al nuevo Gobierno y al resto de políticos elegidos,  les pedimos sólo que hagan su trabajo con un  único objetivo en el punto de mira: el interés común
  

Como siempre, esperamos vuestros comentarios!

 

 

 

 
 
 
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE