Lecitrailer lideró el mercado de semirremolques en 2022

imagen

Afianza su liderato en el mercado español con una cuota de mercado que sube hasta el 24,2% en el cómputo general  y con mayor dominio en segmentos como lonas y furgones.

Lecitrailer ha cerrado 2022  nuevamente como líder de mercado, con una cuota de mercado en España del 24,21% con 3.498 vehículos matriculados, según cifras oficiales de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos.  Pese a que en comparación con el año anterior, pierde algo de cuota de mercado, algo menos de 1,5 %, consolida su liderato, ya que sus principales competidores arrojan descensos algo más pronunciados.

De las principales familias del mercado nacional, Lecitrailer ha terminado como primera marca en lonas y en furgones, con una cuota del 35,29% y 1.637 lonas Elite matriculadas y un 48,75% de cuota en furgones. También sobresale la cuota de frigos con un 19,59% del mercado y el 20,43% en portacontenedores.

El 53% de la producción para exportación

En los mercados más próximos, Lecitrailer ha terminado en 2022 como la tercera marca del mercado en Francia con una cuota del 11% con 2.503 vehículos matriculados y una cuota del 13,02% en Portugal que le ha llevado a ocupar la segunda posición del ranking. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.

Desde la compañía  han querido poner el foco en los proveedores  y en su “firme apoyo” sin el que “la consecución de estos resultados no habría sido posible (…) gracias a los cuales se ha podido atenuar la excesiva volatilidad e inestabilidad de los precios de las materias primas y componentes, así como la falta de los mismos y minimizar el impacto en los clientes”.

Entre los hitos importantes del año pasado, Lecitrailer  inauguró su séptima base postventa en el mercado ibérico, concretamente   en Mangualde, Portugal, con una superficie de 36.000 m2 y equipada con la más avanzada tecnología del mercado, al igual que el resto de las bases de servicio postventa de Lecitrailer de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Lyon.

Del mismo modo comenzó la apertura de los LT Store, los renovados puntos de venta de recambios de Lecitrailer, que ya han abierto sus puertas en Sevilla, Madrid y Mangualde.

Más información sobre semirremolques

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

FACEBOOK LIKE

SÍGUENOS EN REDES