Carreras renueva su flota con 160 semirremolques Lecitrailer

imagen

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran semirremolques aligerados que permitirán reducir el consumo duotrailers y lonas P400 con anclajes reforzados para poder ser transportados también por ferrocarril.

Carreras Grupo Logístico incorpora a su flota 160 semirremolques Lecitrailer. En concreto, se tratan de semirremolques frigoríficos, lonas, duotrailers, lonas P400 y lonas equipadas con piso de rodillos para carga aérea. Todos ellos cuentan con el sistema de telemetría para recoger toda la información de los vehículos y, de este modo, tomar decisiones preventivas, evitar averías y mejorar la seguridad al volante.

Los semirremolques P400 incorporan una suspensión especial y cuatro puntos de anclaje reforzados que permiten el izado completo del vehículo a plena carga para su posicionamiento en los vagones ferroviarios. De esta forma, este tipo de semirremolque ofrece la polivalencia de poder ser transportado por carretera y por ferrocarril.

A su vez, los semirremolques frigoríficos monotemperatura son de configuración extra aligerada y están equipados con sistemas de control de temperatura Thermo King y Carrier para supervisar de forma centralizada los equipos frigoríficos y la temperatura de contenedores.

Los nuevos vehículos lonas aligerados Lecitrailer destacan por las modificaciones realizadas del vehículo que incrementan la resistencia de las lonas, nueva configuración de barras de tensión lateral de alta resistencia de las lonas, facilitando el manejo intensivo, la ergonomía y la durabilidad.

Además, para asegurar la eficiente incorporación de los semirremolques a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador de gran consumo.

Proyecto Carreras 0,0,

Esta adquisición se corresponde con el compromiso de Carreras y Lecitrailer con la sostenibilidad. A través del proyecto Carreras 0,0, se trabaja en la reducción paulatina de las emisiones de CO2 de los procesos logísticos cuyos pilares son: la compensación de todas sus emisiones en 2025, la educación en valores verdes, la colaboración y la conducción eficiente. Este año el operador logístico ha conseguido su primera Estrella Lean & Green por reducir un 20% sus emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte.

Lecitrailer está comprometido en colaboración con Carreras en la reducción de emisiones, reduciendo la tara de los vehículos y realizando pruebas de duotrailer en colaboración con la administración y otros transportistas.

Más información sobre remolques y semirremolques

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

FACEBOOK LIKE

SÍGUENOS EN REDES