Schmitz Cargobull presenta su carrocería aerodinámica EcoGeneration

imagen

Mediante un ingenioso sistema de sección trasera elevable, confiere al remolque una forma aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 5%.

Schmitz Cargobull  presentó el pasado 20 de enero su nuevo concepto de  remolque sostenible, una gama de vehículos que el fabricante alemán comercializa bajo el epígrafe   EcoGeneration,  que se presenta con tres versiones, EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS,  y  cuyo principal argumento  es  contribuir a un mayor ahorro de combustible y a la reducción de CO2 en el transporte de mercancías por carretera, un ahorro que el fabricante alemán eleva hasta un 5%.

Para conseguir esta mejora aerodinámica, Schimtz ha desarrollado un  concepto de sección trasera elevable de la nueva EcoGeneración, que  confiere al remolque una forma aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica.  Puede levantarse fácilmente si el remolque necesita ser cargado hasta el techo. Este concepto ofrece un ahorro potencialmente elevado sin gastos adicionales, especialmente cuando se transportan mercancías pesadas. Todo ello sin cambiar significativamente las funciones del remolque, el rendimiento del transporte y el manejo familiar.

Tres versiones diferentes de la EcoGeneración

La base sigue siendo el conocido chasis MODULOS, que permite diseños de carrocería flexibles gracias a su concepto modular, aunque  también puede combinarse con el chasis X-LIGHT para conseguir un peso en vacío especialmente bajo.

En principio se ofrecen tres versiones diferentes:  La carrocería EcoFIX , para el transporte de mercancías horizontales, planas y pesadas, como rollos de acero y papel y que , gracias a  su peso reducido y su parte trasera fija,  ofrece una altura frontal total de cuatro metros, el EcoFLEX,  destinado  al transporte de carga general y bebidas, que  cuenta con un extremo de cola flexiblemente abatible, que  en su máxima extensión, tiene una altura total de cuatro metros en la parte delantera y trasera.  Al mismo tiempo, la altura de la cortina se ajusta para adaptarse a la carrocería con la opción de elevar flexiblemente la parte trasera cuando el volumen de carga completo es el estado de ánimo.

Por último,  EcoVARIOS se presenta como  opción para los transportes de gran volumen y la industria del automóvil cuando se transportan tres jaulas de paletas apiladas, por ejemplo. Tanto la parte delantera como la trasera de la carrocería pueden ajustarse de forma flexible, ofreciendo  una altura interior de tres metros y una altura total de cuatro metros.

 

CUESTION DE NÚMEROS

Según ha explicado, Andreas Schmitz, director general de la compañía,   "si sólo el 50% de los trayectos se realizan en modo "aerodinámico" y el 50% en modo "volumen", sin bajar la carrocería, el EcoFlex consigue un ahorro, calculado de forma conservadora, de 7.700 euros por 1 millón de km o más de 900 euros al año. La carga medioambiental se reduce en 2,3 toneladas de CO2 al año".

 

La altura de las variantes EcoFLEX y EcoVARIOS puede ajustarse fácil y rápidamente del mismo modo que el conocido y consolidado sistema de carrocería VARIOS. El techo se eleva manualmente mediante una bomba hidroneumática y la altura se ajusta a través de los montantes. No se necesitan más ayudas para modificar la altura. Una sola persona puede realizar los ajustes por sí sola, y todo el proceso dura aproximadamente 10 minutos, incluyendo el desplazamiento de la lona y el ajuste a la nueva altura.  Además, el tiempo adicional es completamente insignificante cuando se realizan los ajustes durante el proceso de carga.

Ya se han fabricado los primeros vehículos con la nueva carrocería aerodinámica y se están probando sobre el terreno en colaboración con una empresa de transporte. Las ventas comenzarán antes de finales de enero y la producción en serie se iniciará en el segundo trimestre de 2021.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE