Schmitz Cargobull recibe  el premio «Trailer Innovation 2021» en la categoría «Medio ambiente»

schmitz premio trailer innovation

El principal fabricante de semirremolques de Europa se hizo con el primer puesto gracias al desarrollo del eje con generador eléctrico alimentado con batería para el semirremolque frigorífico S.KO y la máquina de frío S.CUe.

Schmitz Cargobull fue premiado con el prestigioso galardón «Trailer Innovation», un premio otorgado por periodistas especializados de dieciséis revistas de transporte europeas,  en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También fue galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería.

Con este vehículo, Schmitz Cargobull ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuye significativamente a reducir las emisiones contaminantes. La máquina de frío S.CUe, de accionamiento eléctrico, prescinde del motor de combustión y ha sido diseñada para calefactar y refrigerar sin emisiones. En lugar de un depósito de combustible diésel, utiliza baterías instaladas en el torno de apoyo. Además, el eje con generador eléctrico de Schmitz Cargobull recupera energía durante las frenadas, entre otras cosas, reduciendo así el tiempo necesario para recargar la batería mediante la red eléctrica.

En las demás categorías, Schmitz Cargobull también se aupó a los primeros puestos. El sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect® consiguió un excelente segundo puesto en la categoría «Seguridad», mientras en la categoría «Componentes», el nuevo sistema de distribución de aire del semirremolque de furgón S.KO COOL SMART se alzó con el tercer puesto.

Schmitz Cargobull también se hizo con el tercer puesto en la categoría «Concepto» con el multigalardonado EcoDuo. Una combinación de dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) que se acoplan a una cabeza tractora.

Más información sobre semirremolques

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme