Schmitz Cargobull introduce de serie la telemática en los semirremolques de lona

schmitz lona entrada

Con  '100% SMART', Schmitz Cargobull sigue la estrategia de hacer de la telemática para remolques TrailerConnect® una característica estándar en toda la gama de productos, que se inició  con  el semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART en la IAA 2018

 

Siguiendo el lema "Smart Trailer Days", Schmitz Cargobull ha querido mantener la presentación de sus novedades de producto para  este año y los venideros, que, en condiciones normales, habría presentado durante la celebración de la IAA (International Automovile Ausstellung) de Hannover, la mayor feria de la industrial del transporte por carretera en Europa, y que este año no ha podido celebrarse  a causa de la pandemia del coronavirus COVID 19.

El fabricante alemán líder del sector en Europa ha mostrado vía online las últimas innovaciones de productos y servicios que contribuyen a reducir los costes totales de propiedad (TCO) de la flota. Los desarrollos de productos se centraron principalmente en la reducción del peso manteniendo la misma robustez, la eficacia de la refrigeración para cargas con temperatura controlada y la conexión en red digital.

Se trata de un conjunto de novedades que  afectan a casi todo el portfolio de producto del fabricante alemán,  aunque uno de los  puntos destacados  es la introducción de la telemática como equipamiento de serie de los remolques de lona.

Coste total de propiedad

El equipo telemático de serie  crea una base sólida para un control óptimo de una cadena logística interconectada e integrada y ayuda a aumentar el uso de los remolques y a lograr una mayor eficiencia. Además, también aumenta la transparencia y ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO).  La CTU TrailerConnect® está  equipada con una batería recargable de serie, así como con una conexión de red LTE. La unidad de control para el semirremolque de lona puede instalarse sin esfuerzo o incluso reequiparse. Además de los datos de posición con itinerancia global - sin ningún coste adicional para el cliente - también proporciona información adicional como los datos EBS o el control inalámbrico de la presión de los neumáticos. Esto proporciona a todos los implicados en la cadena logística una opción tecnológica totalmente nueva y de muy bajo coste que representa una alternativa realmente viable, especialmente para los curtainsiders, para optimizar los procesos logísticos, reducir los costes de la flota y evitar las averías, los daños y el desgaste.schmitz frigo

En el caso de los remolques instalados en fábrica, el producto llega al cliente ya activado. Cuando se instala el sistema, el dispositivo se activa por sí mismo de forma independiente para que el cliente no tenga que hacer nada, salvo registrarse   en el portal de fácil uso TrailerConnect®, configurar sus ajustes individuales y ver todos los datos de la unidad telemática, configurar alarmas y gestionar toda su flota.  Además, Los sistemas telemáticos externos también pueden ser integrados en el portal TrailerConnect® a través de la interfaz API.

Novedades en la gama

Siguiendo con las lonas, a partir de ahora el  chasis enrollado, atornillado y galvanizado, se utiliza en todos  los chasis de vehículos, desde el nuevo remolque X-LIGHT de peso optimizado hasta la versión de alta resistencia con gran capacidad de carga. Con una garantía de 10 años contra la oxidación de todas las piezas galvanizadas del chasis. Ademas, el nuevo semirremolque X-LIGHT con laterales de lona, baja su tara a partir de 4.975 kilogramos, combinando  la máxima carga útil con la robustez de Schmitz Cargobull.

En el capítulo de frigos,  el semirremolque frigorífico S.KO COOL  también recibe algunas novedades  como un mejorado sistema  de distribución de aire para una mayor eficiencia, uniformidad y robustez, una impresora de temperatura de última generación, que  puede imprimir datos de temperatura actuales e históricos de los últimos 12 meses en 21 idiomas, así como un control automatizado de la cerradura de la puerta que  sólo es posible introduciendo un código PIN.

En  basculantes, encontramos un rediseño fundamental del bastidor modular para el remolque basculante S.KI que, según la marca ha logrado un ahorro de peso que permite hasta 180 kg más de carga útil, dependiendo de la longitud y el diseño específico del bastidor.

Más información sobre  Semirremolques

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE