Schmitz Cargobull entrega el primer EcoDuo en Alemania

schmitz ecoduo

Schmitz Cargobull entrega el primer EcoDuo en AlemaniPhilipp Reich adquiere el primer de El EcoDuo de lona S.CS con POWER CURTAIN en Alemania: un conjunto de dos semirremolques estándar unidos mediante un Dolly

Estos semirremolques de lona con equipamiento especial permiten formar la combinación EcoDuo: dos semirremolques estándar unidos mediante un Dolly. El chasis cuenta con una batalla desplazada, combinada con un eje de dirección Schmitz Cargobull, y está equipado con neumáticos 385/55 R 22.5 de propia marca. La lona POWER CURTAIN dispone de carrocería sin remontas, y lleva un tejido interior de protección antirrobo de serie.

El peso total del primer semirremolque se mantiene en 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede ascender hasta 36 toneladas para cumplir con la normativa escandinava. Philipp Reich, propietario de la empresa de transporte Reich de Vimfow, ubicada en Finlandia recogió el EcoDuo con POWER CURTAIN en la fábrica de Schmitz Cargobull en Altenberge.

«Nos hemos decidido por la combinación EcoDuo porque en Finlandia tenemos que cubrir por lo general un trayecto de unos 600 kilómetros con un único punto de descarga. En el viaje de ida entregamos diversos componentes de maquinaria para la industria del automóvil y en el de vuelta, cargamos madera. Para ello necesitamos un vehículo combinado flexible con un gran volumen de carga. Está teniendo buena acogida entre nuestros clientes», comenta Philipp Reich.

Según explica Andreas Schmitz, director de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG, que está impulsando proactivamente este tipo de vehículo: «Hasta la fecha, hemos suministrado unas 100 unidades a Escandinavia. A largo plazo, creemos que el EcoDuo será una solución de transporte ecológica y rentable que podrá utilizarse en los principales ejes de comunicación europeos».

El requisito fundamental para que se imponga como una solución transnacional a nivel europeo es disponer de unos fundamentos legales homogéneos y de una infraestructura asignada. Además, debe existir también la posibilidad de desacoplar los vehículos mientras se encuentren en las vías definidas, para distribuirlos entre dos cabezas tractoras.

A este respecto, apunta Philipp Reich: «Dependiendo de la viabilidad de los requisitos, creo que este vehículo se podrá utilizar perfectamente en las carreteras designadas, también en Alemania. Además, tiene sentido desde un punto de vista ecológico, ya que, en ciertos tramos, podríamos prescindir del uso de una cabeza tractora. Otra gran ventaja del EcoDuo en comparación con los megacamiones es que permite utilizar cabezas tractoras y semirremolques convencionales, que pueden emplearse también en la actividad diaria normal».

Para el transporte en Finlandia, los conductores de este vehículo reciben una amplia formación específica, similar a la que se necesita para conducir un megacamión.

Más información sobre remolques

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE