Continental se suma a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el COVID-19”

continntal taller covid 19f
 
 
La iniciativa, impulsada por TÜV SÜD, se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene
 

Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el COVID-19”, impulsada por TÜV SÜD, empresa de origen alemán con sede en Múnich especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación. La compañía se une a través de sus redes de talleres especialistas: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre; y BestDrive, red de talleres de neumáticos y mecánica rápida.
 
En concreto, el protocolo del sello “Taller seguro ante el COVID-19” se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se nombrará y se dará formación al “Responsable de seguridad frente a COVID-19” del taller, quien deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además asegurarse de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección.
 
El sello distintivo “Taller seguro ante el COVID-19” permite ofrecer a los clientes la mayor seguridad y confianza en esta coyuntura tan especial en la que nos encontramos. Esta certificación se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller.
 
En palabras de Jon Ander, director general de Continental Tires España, “para recuperar la actividad de nuestros talleres es necesario tomar las medidas que garanticen tanto a nuestros clientes como empleados que están protegidos frente al contagio. Solo así conseguiremos devolver la confianza de los consumidores a la hora de volver a nuestros talleres. Una vuelta que debe realizarse en las condiciones óptimas de seguridad y protección bien sea en área de recepción de clientes o el espacio de taller”.
 
Más información sobre posventa

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme