Michelín amplía la gama de neumáticos para camión X Multi con nuevas dimensiones

Michelin gama x multi

Ahora está disponible la gama  Michelin X Multi en perfiles 50 y 45, desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen.
La conocida gama de neumáticos X Multi del fabricante francés  Michelín, amplía su oferta de dimensiones con  perfiles 50 y 45, disponibles desde el 1 de marzo, especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen.

El transporte con vehículos configurados mega-volumen para la carga de gran cubicaje representa entre el 1,5% y el 2% del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica. Para este mercado, Michelin aporta nuevas soluciones: la dimensión 355/50 R 22.5 X Multi Z 156K, que permite equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque; y la dimensión 315/45 R 22.5 X Multi D 147/145L para el eje motor de la cabeza tractora.

Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizar la altura de carga útil del vehículo hasta 3 metros y respetar la máxima altura reglamentaria del convoy, fijada en 4 metros para el transporte estándar. Estas nuevas referencias incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin, lo que permite una reducción de los costes operativos, garantizar la máxima seguridad y una movilidad durante todas las estaciones.

La configuración del convoy con la dimensión 315/45 R 22.5 en el eje motor es la única que permite respectar una altura máxima de 4 metros del convoy a nivel de la quinta rueda y disponer una altura interior útil de carga de 3 metros. Esta solución hace posible reducir los costes operacionales de las flotas, ya que permite 100 m3 de carga así como empilar 3 containers estándares de 1 metro de altura.

La gama Micheln X MultiI tiene una vocación para una utilización polivalente en todo tipo de carreteras y cuenta con la homologación 3PMSF, lo que garantiza la movilidad en condiciones invernales comunes. La gama Michelin X Multi incorpora en todos sus neumáticos las tecnologías, Michelín Infinicoil,  Regenion y Carbion.
 
Más información sobre neumáticos camión

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme