Goodyear presenta sus novedades: neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 y Total Mobility

neumaticos goodyear

Goodyear da un paso más en su oferta de servicios asociados al transporte y presenta Goodyear Total Mobility, un paquete de servicios para flotas que incluye neumáticos para camiones y soluciones de seguimiento y análisis predictivo basadas en datos, y más de 2.000 puntos de servicio en toda Europa.

 

 

El objetivo de esta propuesta es mejorar la eficiencia en la gestión de las flotas de transporte, el tiempo de actividad de los vehículos y optimizar los costes, para lo cual ofrece tres líneas básicas de actuación:

- Nueva gama de neumáticos FUELMAX y KMAX de segunda generación que mejoran el consumo y alargan la vida útil.

- Un sistema de control proactivo de la gestión de los neumáticos (G-Predict) que ayuda a aumentar el tiempo de actividad y evita imprevistos.

- Truckforce una red de servicio de asistencia en carretera 24 horas y 7 días a la semana con más de 2.000 puntos de servicio en toda Europa.

Con esta iniciativa Goodyear entra de lleno en la nueva era en la gestión de las flotas de transporte en la que la telemática tiene un papel protagonista sin dejar sitio a la improvisación, lo que garantiza la entrega de las cargas en los plazos previstos sin sobresaltos.

Nuevos neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2

neumatico kmaxd gen 2El pasado 16 de mayo en el circuito de Mireval en Montpellier, Goodyear mostró su nueva gama de neumáticos de segunda generación (Gen-2) que sustituye a la anterior y que incorpora la telemática y la conectividad como principal argumento además de nuevo diseño en la banda de rodadura, todo con objetivo de mejorar en los dos aspectos principales en los que el neumático puede contribuir a mejorar la eficiencia en el tranporte: la ampliación del kilometraje y la eficiencia del combustible, lo que se traduce en la idea clave de las flotas modernas: menores costes de explotación.

Los neumáticos Goodyear KMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción se especializan en la mejora del kilometraje sobre todo para usos regionales. Los beneficios totales de la gama KMAX D GEN-2, según el fabricante, han mejorado hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas, ofrece un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible.

neumatico kmaxd gen 2El neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2 tiene una banda de rodadura de doble compuesto desarrollado especialmente para un rendimiento óptimo del kilometraje. Esto combina dos capas de compuestos de caucho específicos: el compuesto superior proporciona una alta resistencia a la abrasión y el otro ofrece una baja resistencia a la rodadura para un alto kilometraje, combinado con la eficiencia del combustible. La protección y durabilidad mejoradas de la carcasa, así como la expulsión dinámica de piedras también son beneficios del diseño. Las carcasas se optimizan aún más para las variaciones en la carga útil, proporcionando un alto kilometraje y desgaste regular en una amplia gama de aplicaciones y condiciones de carga.

Los neumáticos KMAX S GEN-2 para el eje direccional están etiquetados con la letra ‘B’ o ‘C’ en eficiencia de combustible, ‘B’ en agarre en mojado y una sola onda simple o doble en el nivel de ruido exterior, dependiendo del tamaño, según los parámetros de la UE. La gama Goodyear KMAX GEN-2 está compuesta por 9 tamaños del neumático para el eje de dirección KMAX S GEN-2 y 7 tamaños del neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2.

Los neumáticos Goodyear FUELMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción y menos emisiones de ruido para las flotas que realizan operaciones interregionales y de larga distancia, proporcionando, según Goodyear, hasta un 10% más de kilometraje, un 30% más de capacidad en todas las condiciones climáticas y menos ruido, pero manteniendo el alto nivel de eficiencia de combustible que sus predecesores FUELMAX.

Los neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2 están etiquetados con la letra ‘B’ en eficiencia del combustible, ‘B’ o ‘C’ en agarre en mojado y una única onda en el nivel de ruido exterior dependiendo del tamaño, según los parámetros de la UE. La gama Goodyear FUELMAX GEN-2 está compuesta por 9 tamaños del neumático para el eje de dirección FUELMAX S GEN-2 y 7 tamaños del neumático para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2.

 

Más inforamción sobre NEUMÁTICOS

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme