Goodyear presenta su nueva gama Omnitrac para uso mixto

goodyear neumatico camion

La nueva gama  se ofrece en 10 tamaños para los ejes direccional y de tracción con una resistencia reforzada,  y  garantía de daños accidentales y  recauchutado


Los nuevos neumáticos de camión han sido desarrollados para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto de hoy en día, donde hay que  equilibrar muy bien las prestaciones de unos neumáticos que se enfrentan a las difíciles condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de uso en  carreteras. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera y agricultura. Un aspecto destacado por Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Goodyear, para quien “los operadores de flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones encontradas tanto en carreteras como fuera de las mismas," .

La nueva gama OMNITRAC comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional OMNITRAC S y cuatro neumáticos para el eje de tracción OMNITRAC D), incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. Este tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado y todas ellas   cubren completamente el  estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno.

Tecnología DuraShieldgoodyear nematico omnitrac s

La gama mixta OMNITRAC presenta la nueva tecnología DuraShield de Goodyear, con un cinturón exterior exclusivo para una resistencia adicional a los daños de la carcasa que también mejora la capacidad de recauchutado. Este cinturón exterior no solo ayuda a prevenir la penetración de piedras u otros objetos, también previene la entrada de agua que puede causar corrosión en los cinturones en la carcasa. Además,  está fabricado con un material no metálico utilizado por primera vez en aplicaciones de neumáticos.

Tanto en el OMNITRAC S como el D, se incrementa en calibre bajo la banda de rodadura y se incorpora un compuesto base extra gruesa resistente a los arañazos. Esto proporciona un kilometraje y duración de la carcasa altos, así como protección contra daños accidentales causados por piedras y otros objetos. 
Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. La garantía Goodyear OMNITRAC le da a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable (hasta el 50% del desgaste del nuemático). También garantiza el 100% de aceptación de la carcasa en los mercados (como el español) en los que está disponible el modelo de “carcasa propia del cliente”.

goodyear neumatico omnitrac dEn los  neumáticos del eje direccional OMNITRAC S encontramos  un diseño robusto de 5 costillas con tacos intermedios para optimizar la durabilidad y la distribución de la presión sobre el suelo así  como  surcos con dibujo de ‘quick release’, que  reducen la captación de piedras y permiten una protección eficiente contra los daños y el deterioro del neumático.

Por lo que respecta al eje de tracción, OMNITRAC D, duplica el número de láminas en los bordes del neumático, y por tanto bordes de agarre, asegurando así una alta tracción y desgaste uniforme, una sólida constilla central y ranuras abiertas de los hombros que proporcionan un excelente drenaje de lodo y rechazo de piedras
La gama OMNITRAC y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios de diciembre de 2018.

Más información sobre neumáticos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE