MAN eTGE: 100% eléctrica...100% MAN

MAN eTGE

Aprovechando la presentación  que tuvo lugar antes del verano de la última apuesta de MAN por la electrificación, la furgoneta MAN e-TGE  primer vehículo 100% eléctrico producido en serie por la marca alemana,  hemos tenido la oportunidad de realizar una primera  prueba de esta propuesta eléctrica

MAN  presentó el año pasado  en España, en primicia para toda Europa, su propuesta 100% eléctrica para cubrir de manera eficiente, la “última milla” urbana, y, seguramente conscientes de que tienen entre manos un gran producto, no dudaba en prestarnos una unidad  MAN eTGE,100% eléctrica, para `poder probar, con más detenimiento de lo que es capaz este furgón llamado a hacerse con las calles de las grandes urbes.

Y lo cierto es que no nos ha defraudado en absoluto,  teniendo en cuenta que esperábamos mucho de un vehículo que ya hemos probado en su versión de combustión interna y que nos causó una gran impresión.  Y en cierta forma era de esperar, pues, esta evolución  hacia la electromovilidad atesora las mismas  cualidades que la versión diésel en aspectos como  seguridad,  ayudas a la conducción  o comportamiento dinámico.

El grupo eléctrico proporciona una potencia máxima de 100 kilovatios (136 CV) con una potencia en funcionamiento continuo de alrededor de 50 kilovatios y un par  de 290 Nm, entregado de forma directa nada más pisar el acelerador, lo que hace de estas  propulsiones, una alternativa perfecta para el tráfico urbano y de distribución urbana.

Este grupo eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de ion-litio, compuesto por 264 celdas de alto voltaje de ión-litio, con una capacidad de 35,8 kWh. Este paquete de baterías que se ha ubicado debajo del piso de carga, ligeramente elevado y protegido,  no nos resta volumen  en la caja, que está construido de la misma forma que en la versión de carrocería con tracción trasera y motor diésel. 

No te pierdas la prueba completa de una de las propuestas  más firmes para  la nueva movilidad de la última milla, y con unos costes kilométricos sorprendentes.

 Descarga la prueba AQUÍ

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme