Volkswagen Caddy maxi 2.0 4Motion... Más emoción

caddy1_166Nos subimos a la versión de la Caddy dotada de la tracción integral 4motion, un plus a añadir a un vehículo ya de por si notable, y que ahora nos hará disfrutar también de alguna que otra aventura por el campo.

Hasta siete plazas y 3.000 litros de carga. Esto es lo que ofrece el Volkswagen Caddy Maxi 2.0 TDI 4Motion, un vehículo que hace de la versatilidad y de la capacidad de carga sus principales argumentos. Gracias a su espacioso interior, el modelo alemán es tan apto para el trabajo diario como para las escapadas de fin de semana en familia, donde su tracción 4Motion le permite ir un poco más allá que sus rivales.Se trata, cada día más de un  segmento llamado a convertirse en una  opción  a tener en cuenta por los clientes de monovolúmenes, que además, quieren o necesitan un vehículo profesional, aunque, a nuestro juicio, pesa más, al menos en este caso concreto su uso particular. No debemos olvidar que el dotar al Caddy de este equipamiento (acabado Confortline), más la tracción integral 4motion, hace que su precio se dispare hasta casi 31.000 euros, probablemente su peor defecto. Ahora bien, la configuración resultante es todo un placer para la conducción, tanto en carretera, donde su  mecánica 2.0 de 110 CV se muestra muy alegre, con una respuesta  ágil en casi cualquier régimen de vueltas,  de hecho la sensación se asemeja mucho a conducir un monovolumen por sus prestaciones  en carretera.  El cambio,  muy preciso y bien definido,  dispone de  seis marchas, lo que favorece el comportamiento dinámico rutero, al aprovechar la marcha larga para reducir el consumo de combustible.  Tampoco hay que olvidar que esta versión cuenta con todos los extras que  buscaríamos en un turismo de gama media, como el control de crucero, limitador, y un paquete de seguridad bastante completo con ASR y ESP de serie.De su comportamiento dinámico, hay que destacar también  que la suspensión se muestra  algo dura en carretera, aunque resulta comprensible teniendo en cuenta que  debe  adaptarse también  a un hipotético uso más de ocio campestre, donde la tracción 4motion aporta un plus de emoción y seguridad. 

Capacidad sobresaliente

Como en el resto de versiones de Caddy, y en especial de su paso largo (maxi) hay que destacar su gran capacidad interior, tanto si hablamos de transporte de objetos como de pasajeros. En el primer caso, y pensando en su uso más profesional, disponemos de una capacidad total de 3.000 litros de carga, aunque para alcanzar este volumen deberemos quitar las dos filas posteriores de asientos. Es aquí donde, por poner algún pero, la Caddy se muestra   menos versátil, pues para quitar la segunda y tercera fila de asientos hay que  sudar un poco. Mejor si lo hacemos con ayuda. En el transporte de pasajeros  tiene capacidad para siete personas con cierta comodidad,  pues la tercera fila de asientos alberga dos plazas “de verdad”, no como en otros vehículos.  El acceso a esta tercera fila  se realiza por el asiento derecho ( la disposición de la segunda fila es una banqueta (2+1) con cierta facilidad.

caddy2_166

Artículos relacionados

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme