Nuevo Isuzu pick up D-MAX

dmaxTras más de cuatro años de ausencia en nuestro país y cuatro distribuidores diferentes, Isuzu regresa ahora de la mano de Midi Spain Automoción, con un vehículo totalmente renovado y las virtudes de siempre: robustez, fiabilidad y durabilidad.

El pasado 25 de Mayo fué presentado en el Salón del Automóvil de Madrid, una versión totalmente renovada del D-MAX, el pick up de Isuzu, que no es demasiado conocido en nuestro país pero que es lider en ventas, junto con Toyota, en el resto del mundo, sobre todo en el mercado asiático.
Y es que aprovechando la adaptación de los motores a la nueva normativa Euro V, el fabricante nipón ha construido un vehículo totalmente nuevo en base a tres pilares fundamentales: la seguridad, la economía y el respeto al medio ambiente.
Nuevo motor, nuevo chasis, nuevo diseño y también nuevos elementos de seguridad para un vehículo que poco tiene que ver con su anterior versión.

Nuevo motor
Probablemente la principal y más notoria novedad es el nuevo motor 2.5 litros biturbo, que mejora las prestaciones  a bajas revoluciones gracias al turbo de doble fase e incrementa la presión de inyección de 180 a 200 mpa.
Este motor ofrece un rendimiento de 163 CV a 3.600 rpm y un par de 400 Nm que se alcanzan a 1.400 vueltas.
Además, incorpora el nuevo diseño “high swirl” de la cámara de combustión, pistones bordeados de polímero (que evita el “sufrimiento” de los pistones en frio) y piñones de los árboles de levas de diseño partido.
La caja de cambios también ha sido renovada y se ofrece ahora una caja manual que pasa a ser de 6 velocidades y una nueva transmisión automática de 5 velocidades con cambio secuencial.
En cuanto al consumo, según la ficha del fabricante, es de 7,4l/100km. para la caja manual y 8,4l/100km. (consumo mixto) en la automática y con un nivel de emisiones de 294g./km. y 220g./km. respectivamente.

Seguridad
En este aspecto presenta numerosas novedades y mejoras:
Nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto.
• Aumenta la sección lateral de su chasis en casi 4 cms., para mayor rigidez y absorción en caso de impacto.
• 6 Airbag SRS y activación de apertura automática de puertas de serie en toda la gama, incluidas las versiones más básicas.
• Incorporacion de Control de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de 4 sensores con EBD ambos desconectables para el uso off-road.
• Luz diurna de serie en toda la gama.

Haz click aquí para descargar la prueba completa

dmax1

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE