Ford Tourneo Custom. Un maxivolumen con mucha categoría

ford tourneoLa nueva estrategia de Ford para llegar a un segmento como el de las grandes volúmenes y un acabado de berlina nos lleva a la recién estrenada Tourneo Custom, convirtiéndose en la hermana mayor de la familia Max, con la que se consiguen 8 o 9 plazas con maletero en un habitáculo lleno de detalles, siempre pensando en la comodidad a la hora de viajar con la familia.

Las maxivolumenes van dirigidas sobre todo a las empresas de transporte de viajeros y a las familias con dos o más niños que disfruten de viajar con amplitud, comodidad  y seguridad. No tienen nada que ver con sus hermanas las “van” que están pensadas para cargar y sus interiores y asientos no tienen los mismos acabados.
Este segmento está liderado por la Mercedes Viano, que el año pasado consiguió la cifra de 1300 unidades matriculadas y en el que Ford pretende entrar con un numero entorno a las 800 matriculaciones anuales. Uno de los argumentos principales será el precio de compra y el coste día a día, ya que el valor de compra puede estar entre los ocho mil y los diez mil euros de diferencia con una Volswagen y una Mercedes respectivamente, además de los dos años o 50.000 Km. de garantía que nos ofrece Ford, que junto con unos costes de mantenimiento inferiores a las otras marcas, conseguirán ahorrarnos otros 2.000 euros en tan solo otros tres o cuatro años (según Ford) .
El nuevo Ford Tourneo Custom lleva la familia Transit a una nueva dirección de diseño con una apariencia elegante y moderna que extiende su atractivo a una nueva generación de clientes de furgonetas ligeras.
Con su avanzado diseño estilizado, el nuevo vehículo encarna el mismo carácter dinámico que los coches de pasajeros con el estilo Kinetic Design de Ford, pero sin comprometer su excepcional capacidad de carga que es marca de la casa de la gama Transit. Los elementos de diseño ayudan a dar al Tourneo Custom su carácter único, incluyendo la atrevida parrilla trapezoidal, la fuerte y muscular línea a la espalda, los prominentes pasos de rueda y las líneas de las ventanas con su distintiva línea ascendente atrás.
Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom ofrece una gama de versiones de batalla corta de 2.933 mm y una batalla larga de 3.300 mm ,ambas ofreciendo un generoso espacio para personas y equipaje. La longitud adicional de la versión LWB de batalla larga se traduce en espacio extra de equipaje por detrás de la tercera fila de asientos. Además, su  altura de menos de dos metros, cumple con comodidad con la mayoría de los límites de altura de los parkings de coches

Tres motorizaciones
El motor es una versión mejorada del último motor diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford que combina unas excelentes prestaciones y un buen comportamiento dinámico con excepcionales consumos.
El Tourneo Custom está disponible en tres gamas de potencia: 100 CV, 125 CV y 155 CV. a los que se ha acoplado una transmisión manual de seis velocidades y el sistema Auto-Start-Stop de serie, con lo que el motor ofrece unos consumos, que según la firma, no sobrepasan los 6,5 litros/100 km para unas emisiones de CO2 de 172 g/km.

Haz click aquí para descargar la prueba completa

ford tourneo1

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE