Toyota PROACE. Carácter profesional

toyota proaceTras su presentación hace unos meses, os mostramos ahora el primer test dinámico de la nueva apuesta de Toyota para entrar en el segmento de los vehículos comerciales.

Bajo la denominación  Proace, Toyota personaliza la plataforma desarrollada por PSA Citroen para la Expert y Jumpy dotándola de algunas interesantes opciones como el Toyota Traction Select o un alto nivel de equipamiento de serie.

Este furgón responde a la entrada de Toyota en los acuerdos de colaboración (Sevel) que PSA Citroen mantiene para el desarrollo de este segmento de comerciales y del que Fiat (el tercer miembro) ha decidido descolgarse. Una oportunidad que ha aprovechado el fabricante nipón para llenar un hueco que tenía hasta ahora en su cartera de productos; el segmento de vehículos comerciales. Y mientras llega la nueva versión de esta plataforma, prevista para 2016 y en la que Toyota ya participará en el desarrollo de producto, se beneficia del “Know How” acumulado por sus nuevos socios para comercializar el Proace, una opción exclusivamente profesional, pues solo se ofrece en versión furgón de carga y Crew Cab (con una segunda fila de asientos y panel separador de la zona de carga.
Para esta prueba contamos con una versión  2.0  y la mecánica intermedia de 128 CV, una mecánica que la firma nipona espera se convierta en la más demandada, por su notable compromiso entre prestaciones y consumo. Los grupos disponibles en la gama Proace pertenecen a la de sobra conocida plantilla de mecánicas Diesel del Grupo PSA basadas  todas ellas en bloques de cuatro cilindros. En la parte baja, la oferta comienza con un propulsor de 1,6 litros que desarrolla una potencia de 90 CV, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Completa la oferta un bloque de dos litros que se ofrece en dos escalones de potencia 128 y 163 CV. Para ambos se ofre-ce una caja manual de seis marchas, aunque el más potente también puede disponer de una automática.

Amplio espacio de carga

Fabricada con distintas posibilidades de distancia entre ejes (3.000 mm o 3.122 mm), altura interior (1.449 mm o 1.750 mm) y longitud interior (2.254 mm o 2.584 mm), el nuevo Toyota PROACE cuenta con un práctico y espacioso compartimento de carga, que permite alojar una carga útil de entre 1.000 y 1.200 kg, con un volumen de 5, 6 o 7 m3. En nuestro caso contamos para esta prueba con una unidad de 3.000 mm de batalla y 1.449 mm de altura interior, para una longitud de carrocería de 4.813 mm. Unas dimensiones exteriores que ofrecen buenos parámetros para uso profesional y en las que destaca el acceso al espacio de carga, muy sencillo, ya que la altura desde el suelo es de tan solo 562 mm de altura. Las grandes puertas traseras ofrecen una abertura de 1.273 mm de ancho y 1.272 mm de altura, que aumenta hasta los 1.630 mm en la versión de techo alto. La puerta corredera lateral tiene 924 mm de ancho.

Haz click aquí para descargar la prueba completa

toyota1

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE