El reparto urbano de Mercedes Benz se llama Citan

23oct_citan_openCon la llegada de la nueva Citan, la marca de la estrella completa la gama de furgonetas que hasta ahora conformaban Vito, Sprinter y Vario.


La Citan pone el acento en los bajos costes de mantenimiento, bajo consumo y emisiones de gases y el placer de su conducción.Una auténtica Mercedes Benz.
 En su aspecto llama la atención el frontal con el capó elevado con la gran estrella característica de la marca y la parrilla del radiador de tres lamas perforadas que le dan un aire robusto. Los grandes faros siguen la línea estética de los comerciales de la firma alemana como la Vito y la Sprinter.
Los paragolpes, sin pintar en la versión básica, le confieren un aspecto resistente y desdolido, adecuado para el trabajo urbano diario. En opción se ofrecen en el color de la carrocería, más elegante, y quizá más adecuado para las versiones de pasajeros.
La gama ofrece tres carrocerías, Furgón, Mixta y Combi y tres longitudes diferentes: 3,94 m (Compacta), 4,32 m (Larga) y 4,71 m (Extralarga). El cliente podrá encargar su Citan con doble puerta, de serie, y con apertura a 90º y  180º para facilitar la operación de carga y descarga o, en la versión Furgón Compacta y Larga, con portón trasero, según necesidades.

 


PUESTO DE TRABAJO CONFORTABLE:

El conductor y su acompañante se acomodan en asientos con acolchado rígido y confortable. Los acolchados han sido especialmente desarrollados para la Citan. Su forma anatómica, especialmente en el respaldo, ofrece una buena sujeción lateral y, por tanto, confort y seguridad. Los asientos delanteros son regulables en sentido longitudinal y en inclinación del respaldo; el reglaje en altura es opcional. La superficie del tablero de instrumentos tiene una textura similar al cuero con buen diseño y tacto, y es resistente al rayado y de fácil limpieza.El panel de instrumentos comprende en todos los modelos el indicador de velocidad, cuentarrevoluciones e indicadores de la temperatura del refrigerante y nivel de combustible. Un testigo de control muestra el estado de las puertas.El display central dispuesto bajo el velocímetro muestra el kilometraje y completa la información

23oct_citan4

 

Los faros traseros son de una sola pieza.
En cuanto a su capacidad de carga de hasta 3,8 m³ y su carga útil de 800 kg (en la versión Extralarga) hacen de la Citan un vehículo perfecto para las labores de reparto urbano de paqueteria y otros usos profesionales donde el trabajador encontrará la versatilidad y el espacio suficiente para la carga o la herramienta.

Acabado interior
Es en este aspecto en el que Mercedes Benz ha volcado toda su experiencia para dotar a la Citan de un valor añadido y un factor que la diferencie de la competencia y mantenga el estándar de calidad con que la marca alemana acostumbra a equipar a sus vehículos. Y es que, a pesar de estar hablando de un vehículo que es ante todo una herramienta de trabajo, el cliente agradecerá realizar sus tareas diarias con comodidad.
El puesto de conducción es confortable. Los tapizados, telas y plásticos tienen un tacto agradable y un aspecto sobrio y robusto.
Los asientos delanteros, especialmente desarrollados para este vehículo, son de acolchado rígido, ofrecen una bue-na sujección lateral y un respaldo con un diseño anatómico cómo-do y firme.
El volante es de tres radios con radio doble en la parte inferior. Es ajustable en altura y deja a la vista los instrumentos con el diseño habitual de la marca.
El panel de instrumentos comprende en todos los modelos el indicador de velocidad, cuentarrevoluciones e indicadores de la temperatura del refrigerante y nivel de combustible. Un testigo de control muestra el estado de las puertas. El display central dispuesto bajo el velocímetro muestra el kilometraje.
La disposición, el diseño y las funciones de la palanca combinada de la columna de dirección, junto con la  palanca de dirección, ubicada en la consola central, están dotadas de una estudiada ergonomía que agradeceremos en las rutinas de la conducción urbana, siempre fatigosa.El ordenador de a bordo es de serie en las versiones de pasajeros y opcional en el Furgón.

Motores
De la colaboración con el grupo Renault nace la gama de motores que monta la Citan.
En principio y con carácter inmediato se ofrecen dos motorizaciones: 
• Citan 108 CDI, potencia 55 kW (75 CV), par motor 180 Nm• Citan 109 CDI, potencia 66 kW (90 CV), par motor 200 Nm.
El verano del 2013 se sumarán dos versiones más, una nueva motorización más potente, la Citan 111 CDI, con una potencia de 81 kW (110 CV), y par motor 240 Nm y una versión gasolina de 1,2l. la Citan 112, con una potencia de  84 kW (114 CV), y par motor 190 Nm.
Estos motores diésel de cuatro cilindros, con 1.461 cm³ de cilindrada, tienen un gasto de combustible muy ajustado, y agradable suavidad de marcha.
El consumo del 108 CDI y el 109 CDI se sitúa, en ciclo combinado, entre los 4,7 y los 5,3l/100km cifras más que reducidas para un vehículo de sus dimensiones y peso. Este consumo puede verse mejorado en -0,3l/100km con la aplicación del paquete opcional BlueEfficiency de Mercedes Benz y el sistema Eco de parada y arranque, también opcional, que situaría el consumo en cifras de récord dentro de su categoria. 
Las versiones disponibles actualmente se ofrecen con cambio manual de 5 velocidades. 
La correa dentada para accionar el árbol de levas tiene una vida útil de 240.000 km/10 años, y los intervalos de mantenimiento son de 40.000 km. lo que unido al bajo consumo da como resultado unos costes de explotación muy reducidos.

Seguridad Mercedes
El elemento central es el programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP® implementado de serie en todos los modelos, que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva del vehículo.Este sistema de control del dinamismo combina en la Citan las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, regulación del par de retención del motor MSR, el control de sobreviraje y subviraje VDC (Vehicle Dynamic Control) y el sistema de tracción TCS (Traction Control System), así como el sistema de control de tracción ASR, entre otros dispositivos.
El conductor puede desactivar el sistema de control de tracción pulsando un botón. Dicha función se activa automáticamente de nuevo cuando se detecta inestabilidad en el vehículo y/o a partir de una velocidad de 50 km/h.
La Citan es un auténtico vehículo  de reparto urbano con unos costes de mantenimiento y explotación bajos, con un nivel de acabado que mantiene los estándares de calidad de la marca y una versatilidad de configuración que convierten a esta herramienta de trabajo que es la Citan, en una solución eficaz para moverse por la jungla urbana.

23oct_citan3 

CALIDAD MERCEDES:
Para asegurar una eficaz protección anticorrosiva, la carrocería de la Citan está ejecutada íntegramente a base de chapas galvanizadas por completo. Antes de proceder al pintado, la carrocería en su totalidad se somete a un proceso de imprimación por cataforesis (KTL). En algunos componentes se aplica un segundo recubrimiento; es el caso de los muelles del eje trasero, que quedan así mejor protegidos contra el impacto de piedras. Los revestimientos de plástico de los pasarruedas delanteros y traseros mejoran la protección anticorrosiva y la emisión de ruidos. Además, los espacios huecos están recubiertos de cera, para una mejor conservación. La estanqueización de costuras con PVC redunda asimismo en una mejor protección anticorrosiva.

 

23oct_citan1

23oct_citan2

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE