Scania Driver Competition: Se busca al mejor conductor de camión

scania driver competition

Llega una nueva edición de la competición  de conductores profesionales más grande del mundo ahora  renombrado como “Scania Driver Competition”. Se trata de un  evento  en el que demostrar  tanto los conocimientos teóricos como prácticos que distinguen a un buen conductor profesional.

 

Scania vuelve a la carga con su Campeonato Europeo de Conductores  de camión, un evento que se celebra cada dos años y en el que los verdaderos protagonistas son los conductores profesionales.  Este año, además, la competición organizada por Scania, se presenta con algunas novedades interesantes. Quizás la más importante es que deja de ser un campeonato para jóvenes conductores (por debajo de 30 años), como en las anteriores ediciones. A partir de ahora, pueden participar todos los conductores profesionales que lo deseen, con el único requisito de poseer el carnet de conducir  C+E.

Scania Driver Competition se centra en el conductor como el factor más importante en el mundo del transporte para el negocio, el medio ambiente y la seguridad en las carreteras. Algo que, a la vista de la pérdida de interés de las nuevas generaciones por la profesión de conductor profesional cobra especial relevancia, ya que su objetivo fundacional no es otro que  promocionar el estatus del conductor para atraer nuevos profesionales al sector.

La gran final el 25 de mayo
Todos aquellos que quieran participar en este macro evento, podrán inscribirse hasta el próximo 5 de febrero, a través de nuestra publicación, rellenando el cuestionario que encontrarás en nuestra web www.autonomosenruta.com y que contiene  algunas preguntas sobre temas relacionados con la actividad de conductor profesional. scania driver prueba
Entre el 6 y el 27 de febrero de 2019, se  llevarán a cabo las evaluaciones de los test presentados, de los que se  seleccionarán los participantes que tomarán parte en las semifinales nacionales, para posteriormente, el 30 de marzo celebrarse la final nacional española, que elegirá al representante de nuestro país en la gran final de Suecia. Para los tres mejores de la cita nacional hay un premio de 1.000, 750, y 500 euros, respectivamente. Además, el segundo y tercer clasificado  están invitados (junto con un acompañante) a asistir al evento final en Suecia.
La  gran final como siempre se celebra en las instalaciones de Scania en Suecia, el próximo 25 de mayo de 2019. Los mejores conductores de Europa  deberán completar una serie de pruebas teóricas y prácticas, como pruebas de conducción, maniobras, carga, además de una entrevista personal.  El ganador de la gran final de Suecia se llevará, ni más ni menos, que un camión Scania, valorado en 100.000 euros

Desde hace 15 años
Desde 2003 más de 350.000 camioneros en casi 50 países han participado en las competiciones  de  conductores de Scania, convirtiéndose así en  el evento más grande del mundo de conducción de camiones.
La última edición de Scania Driver competiciones, en  2014-2015, fue la sexta edición de este evento verdaderamente internacional y atrajo a más de 100.000 camioneros.


Apúntate aquí y participa en el Campeonato Scania de Conductores Profesionales

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE