La marca alemana amplía la oferta de “Soluciones Estandarizadas” para el mercado español con nuevos modelos “llave en mano” que simplifican el proceso de compra y garantías y se adaptan a las nuevas circunstancias del transporte urbano ligero.
Los problemas más frecuentes que se encuentran los usuarios de vehículos carrozados son, entre otros, la necesidad del comprador de coordinar él mismo la compra y entrega entre el vendedor del chasis cabina y el carrocero, así como tener varias facturas de compra y distintas garantías, a lo que se suma la necesidad de financiar con dos entidades diferentes llegado el caso. Con la intención de simplificar todas estas cuestiones nace el programa de “Soluciones Estandarizadas” de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Animados por el éxito de ventas obtenido en 2019 por el “Crafter Box”, primer modelo que se comercializó dentro de las soluciones estandarizadas del grupo alemán, y con el respaldo que proporciona la evolución de un mercado de transporte ligero en plena expansión, de la mano del espectacular crecimiento del ecommerce y el reparto urbano de última milla, (sin olvidar el boom de las autocaravanas y los vehículos camperizados), Volkswagen pone en marcha la ampliación de su oferta de vehículos carrozados para ofrecer soluciones desde la propia red de concesionarios a las demandas más habituales a este tipo de necesidades.
La marca ha diseñado un proceso para que, desde que el vehículo sale de fábrica como cualquier otro pedido, se automatice el envío a carrocero con la información del tipo de caja y opciones seleccionadas, y llegue cuanto antes al concesionario para ser entregado al cliente.
Otras de las ventajas de esta oferta son la posibilidad de financiar a un solo proveedor el vehículo completo así como disponer de una única factura y una garantía que cubre todo el conjunto completo.
Así es la gama
La propuesta de soluciones carrozadas se divide entre transporte de pasajeros y transporte de mercancías. Entre los primeros nos encontramos con Caddy preparación PMR y Crafter en preparación Minibus, 5t. L4 de hasta 16 plazas y 5,5t. L5 desde 19 hasta 22 plazas.
En cuanto al transporte de mercancías la gama se organiza así:
- Gama CARRIER: Transporter y Crafter equipados con sistema integrado de estanterías abatibles, revestimiento interior para la protección del vehículo y sistema de cierres de seguridad para la protección de la mercancía. En el caso del Crafer también existe la versión CARRIER Plus que incorpora la pared separadora con puerta deslizante. Todo el sistema está destinado a optimizar el espacio de área de carga, además de mejorar los diferentes aspectos del trabajo diario y actividad del repartidor. Está orientado a empresas de mensajería, curier, panaderías, pastelerías, floristerías, etc.
- Gama FRESH VAN: Crafter, Transporter y próximamente Caddy en su versión de furgón adaptados mediante una isotermización del área de carga, que permite mantener la temperatura interior controlada, con o sin equipo de frio, para asegurar el correcto estado de las mercancías perecederas durante todo el proceso de la cadena de suministro que requiere de un transporte. Además, son perfectamente válidos para su uso en la distribución farmacéutica de medicamentos y vacunas aprovechando la base de isotermización, y mediante la instalación de equipos de frio especiales para este fin. Del mismo modo, pueden ser destinados a otros servicios como floristerías o transporte de animales.
- Crafter BOX y FRESH: basados en Crafter Chasis, completa y refuerzan la oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tiene tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se pueden montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.
- Crafter GRÚA: Se trata de un proyecto en desarrollo por parte de la marca. Está basado en el Crafter Chasis e incorpora una grúa articulada tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles para, además de permitir el transporte de mercancías de todo tipo, añadir la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.
En resumen Volkswagen amplía y mejora su oferta de carrozados con un criterio muy sensato y pone a disposición de sus clientes las soluciones más demandadas en el mercado actual de una forma rápida y sencilla, reuniendo en una sola gestión de compra y con un solo proveedor, uno de los aspectos del negocio de transporte en los que más conviene acertar. Esperemos que los vendedores de la red de la marca tengan el nivel de formación que este tipo de soluciones requiere para hacer aún más fácil el proceso de compra.
Más información sobre furgonetas Volkswagen
{jcomments on}