Volkswagen Caddy GNC: Hazte ECO del movimiento

caddy entrda

Si Volkswagen ya nos convencía con su gama Caddy, la  apuesta del fabricante alemán por la movilidad sostenible, liderada por la versión GNC de este furgón para usos profesionales y de ocio, nos ofrece  una alternativa rentable, eficiente y sostenible.

 

Hoy por hoy, el mapa de la circulación de los vehículos en el centro de las grandes ciudades está cambiando y  ya nadie duda, por razones obvias, que una de las mejores maneras de asegurarse la movilidad en estos  entornos urbanos es  apostar por vehículos con etiqueta ECO. 

Madrid se ha convertido en un “símbolo” de esta nueva política de movilidad sostenible en nuestro país, pero no es la única gran ciudad europea que luca contra la contaminación restringiendo el tráfico. Actualmente más de 200 grandes urbes han delimitado zonas donde sólo los residentes y los vehículos “más limpios” pueden circular. Otras como París, Berlín, Londres o Roma también plantan cara a la contaminación con medidas adicionales. 
De hecho, si se llega a aprobar la Ley de Transición Energética y Cambio Climático en su actual redacción, la etiqueta ECO de la DGT sería en poco tiempo la única manera de poder acceder a los centros de todos los municipios de más de 50.000 habitantes. 

interiorEn este contexto, las alternativas a los motores convencionales que nos van a garantizar el acceso a las ciudades son las propulsiones eléctricas  y aquellas que nos otorgan la calificación ECO, entre las que destaca el gas natural comprimido GNC, una tecnología de propulsión que se ha consolidado  como la mejor alternativa a los motores de combustión, por delante de otras alternativas como el GLP  y que desde hace unos años ha entrado con fuerza en el mercado de vehículos  comerciales ligeros.


El  Caddy GNC aporta una reducción de las emisiones contaminantes de CO2 y NOx, mayor rentabilidad, menos constes de mantenimiento, gran autonomía y, sobre todo, garantiza la movilidad sostenible en los entornos urbanos gracias a su etiqueta ECO.


etiqueta

 

Caddy GNC:  La experiencia del líder

La oferta de vehículos comerciales propulsado por energías alternativas ha crecido considerablemente en los últimos años, pero una de las mejores alternativas, a nuestro juicio, es la propuesta, pionera en su segmento, de Volkswagen que nos ofrece la gama Caddy GNC en diferentes variantes, profesionales y de ocio,  como una alternativa rentable, eficiente y sostenible, acorde con las nuevas restricciones medioambientales.

La gama Caddy GNC se articula en torno a las versiones furgón y Kombi , para usos  más profesionales y Trendline para el ocio familiar, en dos batallas diferentes, normal y Maxi y animada por una mecánica 1.4 TGI de 110 CV, que funciona  con GNC, aunque dispone de un pequeño depósito de  gasolina, para aquellos casos urgencia, cuando hemos agotado nuestro depósito principal de GNC . De hecho, con estos atributos, disponemos de una autonomía que ronda los 730 km, (550+170) en la batalla corta y que sube hasta 880 (700+180) en el caso de la versión Maxi.

Con un consumo  combinado  de 7,9 m3/100 Km.  la rentabilidad de esta opción está más que garantizada, en comparación con versiones similares con motores de combustión.  Igualmente importante es la reducción de las emisiones contaminantes, sobre todo si hablamos de NOx, pues este vehículo no sobrepasa los 22 mg/km.

 

numeros hablan  RENTABILIDAD   

LOS NÚMEROS HABLAN...

Las últimas pruebas realizadas por la marca alemana certifican que el Caddy GNC con motor 1.4 de 110CV y cambio manual de seis velocidades es capaz de recorrer 435 km con un coste de 20 euros, mientras que sus “hermanos”  con motores de combustión diésel y gasolina, se quedan en 335 km y 285 km, respectivamente.  Extrapolando estos datos, el ahorro anual para un vehículo que realiza 25.000 kilómetros anuales, sólo en carburante, supone más de 350 euros al año, en comparación con la versión diésel. Si tenemos en cuenta que el precio de adquisición es de unos 1.200 euros superior para la versión GNC, el sobrecoste queda amortizado en cuatro años. Aunque lo verdaderamente importante son las ventajas que vamos a disfrutar por el hecho de disponer de un vehículo con etiqueta ECO, un factor claramente diferencial en los próximos años.

 

{source}<iframe width="730" height="411" src="https://www.youtube.com/embed/SmzzYnq3QHk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>{/source}

 Más información sobre Volkswagen

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme