Toyota presenta PROACE VERSO y PROACE Furgón

toyota proace furgon 2016Se trata de  sus nuevas propuestas entre los grandes monovolúmenes, en el primer caso, y en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, en el segundo. Ambos modelos comparten plataforma y motores.

Destinado a un público heterogéneo, el PROACE de Toyota hace su entrada en el segmento de los vehículos comerciales polivalentes, de manera que  tanto PROACE VERSO como PROACE Furgón se ofrecen en tres tamaños de carrocería: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo.

La versión Compact, con sus 4,6 m de longitud y 2,9 m de distancia entre ejes, aporta una gran relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de hasta nueve plazas (PROACE VERSO) o una zona de carga de 4,6 a 5,1 m³ de volumen (PROACE Furgón). 

La variante L1 o Medio mide 4,9 m de largo, con batalla de 3,2 m, la misma que la versión L2 o Largo, aunque este último cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que la capacidad de carga llega a 5,3 metros de longitud. Todas las variantes de PROACE VERSO y PROACE Furgón miden 2,2 m de anchura y 1,9 m de altura.

La gama de motores de las dos nuevas propuestas de Toyota incluye cinco opciones diésel, con propulsores 1.6 D-4D de 95 y 115 CV y 2.0 D-4D de 122, 150 y 177 CV. Van asociados a cajas de cambios manuales, de cinco y seis velocidades, en función de la versión, o transmisión automática —únicamente para el de mayor potencia (180 CV)—.

Como los últimos modelos de Toyota, los nuevos PROACE VERSO y PROACE Furgón están equipados con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión. Forman parte de Toyota Safety Sense el Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, la Detección de Ángulo Muerto, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Control de Crucero Adaptativo y el Control Inteligente de Luces de Carretera.

Si quieres ampliar la información, puedes consultar el reportaje publicado en el Nº 214 (julio-Agosto) de Autónomos ¡En Ruta!, Descárgalo aquí.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE