Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans

amazon mercedes benz

Los vehículos eléctricos de este encargo comenzarán a realizar entregas a clientes en Europa en 2020. España comenzará con  una flota de 140 eVito

Mercedes-Benz Vans y Amazon anuncian el mayor pedido de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz hasta la fecha: más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricas de Mercedes-Benz Vans se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. En España ya hay comprometidas 140 eVito, un modelo  que inició su producción en Vitoria a finales de 2019, para una flota  que se ampliara progresivamente a lo largo de 2021.

La electrificación de la distribución de "última milla" avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no sólo han aumentado el tráfico en los centros urbanos, sino también las emisiones en las áreas urbanas. Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.

Cooperación desde 2018

Mercedes-Benz Vans y Amazon Logistics Alemania reconocieron el potencial de una colaboración en el campo de la movilidad eléctrica desde el principio y la pusieron en funcionamiento en 2018. Junto con el socio contractual de Mercedes-Benz, Fahrzeug-Werke LUEG AG y otros socios, equiparon la distribución de Amazon en la ciudad de Bochum, Renania del Norte-Westfalia, con infraestructura de carga. En julio de 2020, LUEG basecamp GmbH estableció la infraestructura de carga conectada más grande de Europa con unos 340 puntos de carga en la Estación de Entregas de Amazon en Essen. Las empresas han estado cooperando de muchas formas también a nivel internacional.

Más información sobre Mercedes Benz Vans

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE