Llega al mercado español la furgoneta eVito: 100% eléctrica a partir de 42.900 euros

mercedes eVito

Producida en la planta de Vitoria,  ofrece una autonomía de hasta 150 km y 1.016 kg de carga útil y se comercializa en versiones furgón y Tourer

La electrificación de los vehículos profesionales sigue su paso lento pero inexorable, y en esta ocasión llega a nuestro mercado un superventas en su versión de combustión, el Mercedes Benz Vito, que acaba de empezar su comercialización como parte de la nueva estrategia de electrificación del fabricante alemán.

eVito, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Vito estará disponible con carrocería furgón y Tourer (9 pasajeros) con dos tamaños de carrocería y su producción se integrará en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrica el Vito de combustión interna, el Clase V y el próximo EQV. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

La eVito furgón está disponible desde 42.900 €, o 439 € al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) e incluye cuatro años (o 160.000 km) de mantenimiento. Desde hoy ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eVito disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.

116CV y 150 Km de autonomía

El centro neurálgico de esta nueva versión lo componen el motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica, que están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg). El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 300 Nm.

La energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo, que suministran una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), lo que nos ofrece una autonomía de 150 km y un tiempo de recarga completa de seis horas Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70 % hasta 8 años o 100.000 km.

Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una La eVito furgón está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión. La versión extra larga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

Mas información sobre Mercedes Benz Vans

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme