La furgoneta MAN TGE llegará a España el próximo mes de septiembre

man tge

La marca abrirá los pedidos en Febrero, empezará la producción en Abril y a la mayoría de los mercados europeos llegará entre julio y septiembre de 2017

Tras su debut oficial en la pasada IAA de Hannover,  MAN  sigue marcando los plazos para su próxima entrada en el competido segmento de las furgonetas del segmento de las 3 toneladas en adelante, con el último producto de la marca del León de Munich, la TGE.

Luis Izquierdo, responsable de Furgonetas de MAN Truck and Bus para España y Portugal, pilotará esta apuesta, ”un reto importante para nosotros, pero  en el que partimos con algunas ventajas, como nuestra amplia experiencia en la comercialización de camiones, unos servicios posventa de gran calidad y una búsqueda constante por mejorar el TCO de las empresas de transporte que siempre ha caracterizado a MAN”, ha declarado Izquierdo. Eso sin olvidar el momento elegido para dar este gran salto: un mercado  europeo en general y español en particular al alza, con crecimientos porcentuales  en torno al 20% en nuestro mercado y que según ha relatado Luis Izquierdo,  “nos permite salir con viento de cola”.

luis izquierdo MANPero en este reto, reconocen en MAN,   también deberá producirse un proceso de adaptación a un mercado que es similar al de camiones, pero no idéntico.  “Tenemos que adaptarnos a la  mayor agilidad en los tiempos que caracteriza el mercado de furgonetas”, un mercado que, pese a ser mucho mayor en volumen de unidades, ofrece unos tiempos de entrega de vehículos mucho menores, (la marca calcula entre cinco y siete semanas si no hay unidades en stock). Un esfuerzo en el que el fabricante alemán ha involucrado a toda su red comercial en España, actualmente en proceso de formación para asumir un producto totalmente novedoso para ellos.

Respecto a los tiempos que ha marcado la matriz alemana para su comercialización,  aún deberemos esperar casi un año, concretamente al 21 de septiembre de 2017 para ver las primeras unidades vendidas en España. No obstante, los pedidos se podrán realizar a partir del mes de febrero y la fabricación comenzará en Abril. La comercialización a nivel mundial se realizará en tres “olas”, empezando por  la gran mayoría de países de  Europa.

Vans to Go. Entrega inmediata

Reproduciendo el programa ya operativo en camiones rígidos Trucks to Go,  MAN quiere aprovechar su “relación única con los carroceros” en palabras de Izquierdo, para lanzar el programa Vans to Go de carrozados listos para entregar. La idea fundamental es que la disponibilidad inmediata permita al cliente desempeñar su trabajo sin demora (48 horas desde la entrada del pedido hasta la entrega). La comercialización de los vehículos «Vans to go» se implementa prácticamente en toda Europa, realizándose a través de una plataforma de Internet propia. Otra ventaja es que MAN realiza también los trabajos de reparación y servicio técnico en sus carrocerías y ofrece productos financieros que faciliten su adquisición.

Posventa made in MAN

MAN quiere poner el acento, además, en  el hecho diferencial que supone respecto a la competencia el disponer  del servicio posventa  profesional de MAN, para el transporte profesional pesado, con un nivel de exigencia mucho mayor que el que suele presentar el vehículo comercial;  pese a que la red de asisitencia de cualquier fabricante Premium de furgonetas es mayor, obviamente se trata de u mercado de mucho mayor volumen,  la red comercial de MAN apuesta  por reproducir en este segmento  todas las características de su servicio posventa para camiones: amplios horarios de apertura,   cercanía, incluso sin tener hora en el taller, rapidez en caso de emergencia incluso el fin de semana y por las noches. También se beneficiará de otros  servicios   como los contratos de reparación y mantenimiento flexibles, ampliaciones de garantía, garantía de movilidad,  y  servicio de averías de 24 horas, así como acceso a la formación continua de los conductores gracias al programa ProfiDrive de MAN.man tge interior

Amplia gama

El programa TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas y se ofrece en múltiples variantes;  además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble.

Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGEva desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm.

 

Para  mover la nueva TGE se ha confiado en la nueva generación de motores Volkswagen que monta la Crafter, y una  oferta que abarca un motor de 1.968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.

Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas.

 

 

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE