Así es la nueva furgoneta de MAN

MAN tgeCon la nueva TGE la marca de Múnich hace su entrada por primera vez en el mundo de las furgonetas, dotándola de la experiencia en posventa y servicios  que ofrece en sus camiones

Con la  llegada de la furgoneta TGE, que hará su debut oficial en la IAA de Hannover el próximo mes de septiembre,  MAN  se convierte en un proveedor de servicio completo con una oferta de 3 a 44 toneladas.  El programa TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas y se ofrece en múltiples variantes;  además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble . Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm.

Para  mover la nueva TGE se ha confiado en la nueva generación de motores Volkswagen que monta la Crafter, y una  oferta que abarca un motor de 1.968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.

Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas.man tge trasera

En el capítulo de seguridad,con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), MAN aporta un elemento importante a la seguridad vial. Además, los sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado. La función de frenado de emergencia integrada City, frena además el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad y reduce de esta manera una de las causas de accidentes más comunes, de este modo, minimiza los tiempos de inactividad del vehículo y los costes de reparación y aumenta, por otro lado, el valor residual.

 La nueva TGE  ofrece un amplio catálogo de sistemas   como el  asistente de marcha atrás opcional, que  ayuda, por ejemplo, al salir de un aparcamiento marcha atrás, la dirección asistida electromagnética, que  compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales, o el sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión. Además,  el  Tempomat con regulador de distancia ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista.

En el interior  encontramos  un agradable y ergonómico  ambiente de trabajo.  Las numerosas bandejas bien situadas facilitan el trabajo del conductor en el día a día. Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado, a la forma apta para trayectos largos y a los apoyos laterales.man tge interior

MAN quiere poner el acento, además, en  el hecho diferencial que supone respecto a la competencia el disponer  del servicio posventa  profesional de MAN, para el transporte profesional pesado, con un nivel de exigencia mucho mayor que el que suele presentar el vehículo comercial; Amplios horarios de apertura,   cercanía, incluso sin tener hora en el taller, rapidez en caso de emergencia incluso el fin de semana y por las noches. También se beneficiará de otros  servicios   como los contratos de reparación y mantenimiento flexibles, ampliaciones de garantía, garantía de movilidad,  y  servicio de averías de 24 horas, así como acceso a la formación contínua de los conductores gracias al programa ProfiDrive de MAN.

El  broche final a esta amplia oferta de servicios la pone ,  una solución de gestión de flotas novedosa y única en el ámbito de las furgonetas, que  pondrá a disposición en el futuro datos relevantes de forma operativa en diferentes servicios digitales. Estos servicios de valor añadido ofrecidos de fábrica o como opcional, informan, por ejemplo, sobre el estado de mantenimiento o sobre la disponibilidad de la flota.

El lanzamiento al mercado de la nueva MAN TGE se producirá en marzo del año que viene. En abril de 2017 se empezará a producir. Dos meses después se iniciará la comercialización en Alemania, Austria, Suiza y Holanda. En otoño de ese mismo año, la nueva MAN llegará a otros países europeos.

Más información sobre MAN

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE