Deutsche Post DHL y Ford Presentan la furgoneta eléctrica de reparto StreetScooter WORK XL

ford electricaDeutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 e-vans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta para el público general.
El Grupo Deutsche Post DHL y Ford han presentado el primero de sus vehículos eléctricos de reparto –o e-vans- producidos de manera conjunta hoy en Colonia, Alemania.
El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.
En 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 e-vans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta para el público general.
Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.
 Jurgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de Correo-eCommerce-Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL ha asegurado: “La nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también estamos reforzando nuestro compromiso de ser líderes en el sector en logística verde”.
Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado “Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa. Autobuses, coches y, por supuesto, furgonetas de reparto, desempeñan papeles vitales en nuestro día a día, pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios. Este proyecto supone un paso enorme en esa dirección”.
Más informción sobre Ford

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE