Citröen Berlingo Pure Tech 130 S&S EAT8: altas prestaciones

berlingo pueretech

El Citroën Berlingo gana en eficiencia, prestaciones y placer al volante con el motor gasolina PureTech 130 S&S asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8

Desde el lanzamiento de la primera versión de este modelo en 1996, el nombre “Citroën Berlingo” se ha asociado a conceptos como polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. Ahora, este superventas del segmento comercial, líder del mercado ( por 15ª vez desde su aparición), con una cuota de mercado del 21% en 2019, se completa con la llegada de una combinación que promete mejorar notablemente sus prestaciones: hablamos de la implementación de el motor gasolina PureTech 130 S&S asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. Eso sí, esta versión sólo estará disponible de fábrica para el tope de gama de las versiones de pasajeros, el acabado Shine, tanto en talla M (5 y 7 plazas) como en XL (5 y 7 plazas). No obstante, Manuel García, Jefe de Porducto de la gama de comerciales de Citröen, aseguró que “si el cliente de un furgón profesional quisiera hacerse con esta versión de gasolina, también estaría disponible, bajo pedido”.berlingo caja automatica

Por lo demás, el Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine, disponible en las tallas M y XL, incorpora todas las prestaciones de espacio interior, modularidad y versatilidad ya conocidas en esta gama, que, por ejemplo, nos permiten abatir todas las filas de asientos, incluido el asiento delantero del pasajero para formar un suelo plano de hasta 2,70mts en la versión M y 3,05 Mts en la L.

Berlingo También es conocido por el alto grado de personalización, con 21 combinaciones posibles de colores de carrocería y packs de color blanco y naranja un interior espacioso y moderno, con materiales de calidad, un cuadro de instrumentos despejado e intuitivo y asientos entre los confortables de su categoría.

En lo que se refiere a tecnología, puede contar con hasta 18 funciones de ayudas a la conducción entre las más avanzadas del mercado y en exclusiva en su segmento, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad. Y para los más aventureros, el Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, así como el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia.

Y para probar las cualidades de esta línea motriz, hemos tenido la posibilidad de realizar una ruta que nos ha llevado hasta las murallas de Ávila, en un recorrido eminentemente por autopista de peaje a la ida, mientras que la vuelta la emos efectuado por el Puerto de los Leones.

berlingo interiorEn marcha con la caja de ocho velocidades

La caja de cambios automática EAT8, que ya ha demostrado sus cualidades en la motorización diésel BlueHDi 130 S&S, llega a la gama del Berlingo para coronar la oferta gasolina de este modelo. Y lo cierto es asociada al motor PureTech 130 S&S con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, aporta  un notable placer en la conducción por este tipo de vías, donde contamos siempre con empuje suficiente como para gestionar todo tipo de tramos con la máxima comodidad pues, el cambio responde con agilidad, sin apenas transiciones. Igualmente bueno nos ha parecido la respuesta al pedal, es decir, la caja es capaz de darnos un régimen de cambio adecuado si necesitamos apurar el par al máximo pisando con fuerza el acelerador.

Con un ´régimen de vueltas contenido y con unos cambios por debajo de las 2000 rpm es lógico que los consumos de este vehículo sean bastante contenidos, para nuestro recorrido de ida rozando los 7litros (7,1L/100 km)  mientras que en el general de ida y  vuelta  en torno a los 7,5 L/100 km apurando las velocidades máximas permitidasy teniendo en cuenta que la vuelta se efectuó por el Puerto de los Leones.

En definitiva, estamos ante una buena alternativa a los monovolúmenes tradicionales por espacio y prestaciones, a lo que hay que sumar que, con este nivel de equipamiento, que dispone de todos los asistentes de conducción del mercado, el precio de este vehículo no supera los 30.000 euros.

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme