Volvo Trucks lidera el mercado español de vehículos pesados en 2020

volvo lider camiones pesados

En el segmento Tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2%, con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país

El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas, con casi un 22% menos que el año anterior, un importante retroceso que, sin embargo, desde la mayoría de fabricantes presentes en nuestro país se da por “bueno”, teniendo en cuenta que a mediados de año, las previsiones apuntaban a una caída mucho mayor, como ha ocurrido  en otros países de Europa, donde  la caída es mayor.

En este año, lleno de contratiempos, Volvo  ha cerrado  2020 situándose como líder de mercado en vehículos pesados, matriculando 2.532 vehículos, con una cuota del 15,7% y posicionando al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en España. El fabricante sueco ha liderado las ventas de este segmento con una cuota del 17,2% y un total de 2.197 vehículos matriculados de este tipo.

El 2020 no cabe duda de que ha sido un año complicado para la sociedad y también para el sector del transporte. Aunque se han transportado menos toneladas que en el 2019, Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España,  destaca el papel clave del sector: “Es fundamental poner en valor la labor que miles de transportistas han realizado durante estos meses, en las que las circunstancias de trabajo no han sido las más favorables. Gracias a su innegable calidad profesional y humana el país no se ha parado.”. Bruno ha querido resaltar las claves de este éxito  centrándose en que “nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”.

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE