El nuevo Volvo FH con I-Save mejora aún más su eficiencia

volvo fh i save ahorro

El Volvo FH con I-Save, presentado al mercado en el mes de febrero, llega en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%

El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC. El motor con Turbo Compound de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor que ahorra más combustible de la compañía hasta la fecha.

Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7%  en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Unos resultados que se han visto refrendados  en la prueba efectuada por esta revista el año pasado. 

Ahora, Volvo Trucks da una nueva vuelta de turca  con la nueva generación de Volvo FH con I-Save,  para reducir aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

En España, el Volvo FH con I-Save se ha convertido en el producto estrella de la marca sueca y el camión por el que muchos profesionales han apostado. Numerosas han sido las entregas que se han hecho desde su lanzamiento en 2019 y a día de hoy ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por las carreteras españolas.

“Los resultados que nuestros clientes han tenido con I-Save han sido excelentes, han quedado verdaderamente sorprendidos. Se ha convertido en el camión de referencia de consumo de combustible en muchas flotas de este país, y estamos deseando de que los clientes prueben este nuevo modelo, para seguir superándose y evolucionar juntos”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

Datos, el nuevo Volvo FH con I-Save

  • El nuevo Volvo FH con I-Save se podrá pedir en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020
  • Motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo (Volvo D13TC) con 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (2.800 Nm)
  • I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión
  • Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco)
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Eje trasero de bajo consumo de combustible
  • Parada al ralentí
  • Bomba de dirección asistida variable
  • Paquete de deflectores de aire completo

Más información sobre Volvo Trucks

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme