El Volvo FMX celebra 10 años "manos a la obra"

volvo fmx

En 2010 Volvo Trucks presentó el Volvo FMX, un camión desarrollado específicamente para la exigente industria de la construcción frente al uso de variantes acondionadas de otras gamas como FM o FH 

Antes del lanzamiento del Volvo FMX, se utilizaron diferentes variantes del Volvo FM y el Volvo FH en la industria de la construcción. En 2010, tras muchos años de demanda por parte de los clientes, Volvo anunciaba el lanzamiento de un camión desarrollado específicamente para trabajos de construcción. Una especialización que se muestra en todos los aspectos de este vehículo, empezando por el diseño exterior moderno y robusto, ya desde el primer Volvo FMX, incluyendo elementos funcionales como un fuerte enganche de remolque, protección para los faros, nuevos escalones antideslizantes y una práctica escalera. El frontal del este especialista se caracterizaba por un parachoques de acero de tres piezas, esquinas hechas de 3 mm de espesor, una placa de protección sólida del cárter y una barra protectora.

"El Volvo FMX fue un cambio de juego y pronto se hizo muy popular entre los operadores de transporte y los conductores", dice Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España.

Solo tres años más tarde de la presentación del Volvo FMX, Volvo Trucks lanzó una nueva versión, en la que se modificó la cabina y se rediseñaron todos los componentes de la estructura frontal. La nueva suspensión neumática aumentó la distancia al suelo de 300 mm, y el enganche de remolque ahora podía arrastrar hasta 32 toneladas.

En ese mismo año, se introdujo la Dirección Dinámica de Volvo, otra innovación técnica patentada que hizo posible conducir un camión con el mínimo esfuerzo. La Dirección Dinámica de Volvo combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente instalado en el mecanismo de dirección.

Caja de cambios I-Shift para cargas pesadas

La versión de construcción de la caja de cambios líder Volvo I-Shift permite que el Volvo FMX se maneje en terrenos difíciles y montañosos con altos niveles de productividad y comodidad para el conductor. En 2016, Volvo Trucks presentó I-Shift con marchas muy cortas, lo que permite que el camión inicie el arranque de una parada con cargas de hasta 325 toneladas. Asimismo, también facilita a los operadores de camiones conducir a velocidades tan bajas como 0.5 km por hora, una gran ayuda durante las maniobras de precisión.

Más información sobre Volvo Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE