Volvo Trucks inicia la venta de camiones eléctricos para transporte urbano

volvo camiones electricos

Volvo Trucks anuncia el comienzo de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE a partir de marzo del año que viene,  en mercados seleccionados de Europa, aunque de momento no llegarán a España

La carrera por la electrificación del transporte de mercancías por carretera, sobre todo en operación de distribución urbana, prosigue de manera lenta pero segura y los principales fabricantes de camiones van posicionándose, primero con la presentación de sus modelos eléctricos, que ya conocemos en la mayoría de los casos desde hace tiempo, y, ahora con el inicio de la venta en los mercados europeos, como acaba de anunciar Volvo Trucks, para sus gamas FE y FL eléctricos.

Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. Los comentarios han sido muy positivos, y los conductores implicados en la colaboración han quedado particularmente impresionados por la respuesta de la línea motriz, la aceleración sin interrupción y lo silenciosos que son los camiones. El Volvo FL Electric tiene capacidad para una masa máxima autorizada (MMA) de 16 toneladas, mientras que la MMA del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.

Este paso adelante en el camino hacia la electrificación, no obstante, no llegará a todos los países al mismo tiempo, sino que en una primera fase comenzará en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos, tras iniciarse la producción en marzo de 2020.

“La urbanización global requiere logística urbana y transporte por camión con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los elevados requisitos comerciales de nuestros clientes”, dice Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad.

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, continúa Jonas Odermalm.

En ausencia de emisiones de escape y con reducidos niveles de ruido, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas. En primer lugar, los reducidos niveles de ruido permiten la realización de entregas y la recogida de residuos por la mañana temprano, por la tarde noche o incluso por la noche, ayudando a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas punta. En segundo lugar, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de las ciudades y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas de carga interiores y zonas medioambientales.

Más información sobre Volvo Trucks

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme