Scania eleva la potencia hasta 770 CV con sus nuevos V8

scania camion

La nueva serie V8  cuenta con  cuatro escalones de potencia y junto a los cambios en la cadena cinemática,  ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 6%

Scania  vuelve a ostentar el título de camión más potente del mundo,  gracias a la versión  más espectacular  de  la nueva generación de V8  que acaba de presentar, un camión que alcanza los 770 CV y  unos  no menos  increíbles 3.700 Nm de par. En esta mecánica en concreto, la eliminación de ciertos componentes pesados y la simplificación de otros ha permitido bajar el peso en unos 75 kg, una cifra muy -buena en comparación con su predecesor. Otra novedad es que el motor de 770 CV cuenta con un turbocompresor único de geometría fija con rodamientos de bolas en lugar de los tradicionales rodamientos de agujas para mayor capacidad de respuesta.

Pero este  es sólo el escalón de mayor potencia de la nueva gama de motores V8, que son una verdadera seña de identidad para el fabricante sueco, y que,  con los cambios que acompañan en la cadena cinemática prometen, además de las prestaciones que han seducido a  miles de conductores profesionales, un ahorro de consumo de carburante con respecto a la anterior gama que puede alcanzar el 6%.  Con estas mejoras, según adelantó Roberto San Felipe, director comercial de camiones de Scania Ibérica “Scania persigue recuperar la cuota de mercado que tradicionalmente había tenido la gama V8, que en España rondaba el 20% de las ventas de todo el fabricante  y que durante los últimos años había bajado hasta un 10%”.motor v8 scania

La gama V8 queda ahora compuesta por cuatro escalones de potencia, 530, 590, 660 y 770 CV, en los que además se han efectuado cambios importantes,  que incluyen tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre estas tecnologías, que comprenden más de 70 nuevas piezas, está la fricción interna reducida, mayores relaciones de compresión, sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS, por sus siglas en inglés). 

Doble inyección de Adblue

Scania ha añadido una nueva solución en la que el AdBlue se inyecta dos veces: una directamente después del freno de escape y una segunda dosis en la posición convencional en el propio silencioso. Con la dosis extra, la evaporación del AdBlue mejora durante los ciclos de carga baja, puesto que la temperatura es mayor cerca del colector de escape. También con la dosis extra mejora la estrategia de tratamiento de gases de escape y contribuye a una mejor eficiencia del combustible.

La gama V8 actualizada está ahora equipada con una nueva bomba de combustible de alta presión en la que los elementos de bombeo se controlan de forma individual (AIM, medición activa de entrada). La presión general y el control de entrada mejorarán con diagnósticos perfeccionados para mayor tiempo en servicio y rendimiento. La nueva bomba también está optimizada para minimizar el consumo de aceite del motor. Además, la relación de compresión y la presión máxima de los cilindros ha aumentado para mejorar aún más la combustión y la eficiencia de combustible.

scania caja opticruiseNueva Optcruise

Para acompañar al lanzamiento de esta gama de motores V8, Scania incorpora también una nueva caja de cambios Opticruise.  En principio La primera caja de la nueva gama, G33CM, está relacionada con los nuevos V8 y también  estará disponible  con los motores de 13 litros de alta potencia de Scania con 500 y 540 CV. La G33CM, es unos 60 kg más ligera que las cajas de cambios actuales, y gracias a las mejoras  que se han implementado consigue sumar  una reducción de consumo de un 1%, manteniendo la  tradición de cadenas cinemáticas con bajas revoluciones y alto par como elementos clave para lograr un bajo consumo de combustible y    una reducción del ruido, media de  hasta 3,5 dB.

Para poder ver a los reyes de la carretera circulando por nuestro país, habrá que esperar  hasta  comienzos de 2021.

Más información sobre Scania

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE