Nueva alarma de robo de combustible Scania para disuadir a los ladrones

scania alarma combustible

Si el nivel de combustible baja significativamente, se activa la alarma y emite un sonido agudo, y el cliente también recibirá un e-mail, mensaje de texto y notificación de alerta en su Portal de Gestión de Flota Scania si dispone de Paquete de Control

Muy a menudo, un conductor descubre con tristeza que el tapón está roto y el depósito vacío. Por ello, Scania introduce la Alarma de Robo de Combustible, con un sensor que monitoriza el nivel de combustible, inicialmente para depósitos sencillos y muy pronto también para los depósitos dobles más comunes.

Si el nivel de combustible baja significativamente, se activa la alarma y emite un sonido agudo, igual que el sistema de alarma de robo normal. La alarma también se activa si se rompe el tapón del depósito. Al activarse, el sistema de alarma monitoriza el nivel de combustible hasta 65 horas, si el interruptor de batería del camión está activado. El cliente también recibirá un e-mail, mensaje de texto y notificación de alerta en su Portal de Gestión de Flota Scania si dispone de Paquete de Control.

“La pérdida del valioso combustible ya es suficientemente negativo, a lo que se suma algo todavía peor: que el camión no pueda realizar las entregas previstas del día y se vea expuesto a penalizaciones”, dice el Responsable de Producto de Scania, Eric Ljunggren.

Quizás la mayor ventaja de la Alarma de Robo de Combustible sea que disuade a los presuntos ladrones. Una pegatina en el depósito advierte a los malhechores de que el combustible está protegido. Aunque el combustible esté a salvo, los intentos de robo pueden causar inconvenientes como un tapón roto que tendrá que ser reparado.

“Se alerta al propietario y al conductor si se está asaltando el vehículo y así se podrán evitar o al menos mitigar las consecuencias del robo de combustible”, afirma Ljunggren.

Más información sobre Scania

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme