Scania homologa el dispositivo SDR como accesorio original para toda Europa.

SDR scania web

SDR es un dispositivo aerodinámico que actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera , consiguiendo ahorrar hasta un 6% de combustible en camiones,

Scania tiene disponible el dispositivo aerodinámico SDR para cualquier concesionario de Europa desde el mes de Marzo. Cualquier cliente de Scania puede solicitarlo a los correspondientes departamentos de accesorios y recambios de los concesionarios oficiales de la marca Sueca.

El SDR es un dispositivo aerodinámico que actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión. Se instala en la parte posterior de la carrocería del camión o tráiler, consiguiendo reducir en un 50% el área de turbulencias. En consecuencia, el efecto succión que generan estas turbulencias sobre el camión se reduce, necesitando éste menos energía para el mismo avance. De manera que se obtiene un ahorro entre 1,5 y 1,6 litros de carburante cada 100Km.

Scania apuesta por las soluciones aerodinámicas complementarias adaptadas a los semirremolques.

Scania, consciente del impacto medioambiental que tiene el transporte de carretera y tratando de buscar nuevas y eficientes técnicas innovadoras de ahorro de combustible, valoró positivamente la incorporación del SDR como accesorio original dentro de su catálogo de productos. El pasado mes de Enero, Scania presento a una selección de sus clientes el dispositivo en el certamen Truck & Transport 2013 celebrado en Bruselas (del 11 al 14 de Enero).

Scania se ha preparado para la implantación e instalación del SDR en todos sus concesionarios, contando para ello con el personal técnico debidamente formado, así como de los medios necesarios.

La venta e instalación del dispositivo SDR será realizada con la garantía y calidad habitual implantada por los técnicos de los concesionarios Scania.

Scania demuestra con este tipo de decisiones una iniciativa innovadora en dirección a la aplicación de la aerodinámica incluso en las partes de los camiones que no son fabricados por ellos, pero que tienen mucha importancia en los consumos cotidianos de los camiones.

Artículos relacionados

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme