La competición Optifuel Challenge 2019 de Renault Trucks ya tiene finalista español

renault optifuel ganadores

Raúl Álvarez, conductor de la empresa Galicia Direct (centro), representará a España en la gran final de Lyon, el próximo mes de octubre, que otorga como premio para el ganador un camión gama T High 480 Maxispace

El pasado miércoles 11 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del Circuito del Jarama (Madrid) la final nacional del campeonato de conducción eficiente Optifuel Challenge, organizado por Renault Trucks y que debe seleccionar al mejor ecoconductor que representará a nuestro país en la gran final europea de este evento, que se celebrará el próximo mes de octubre en Lyon, (Francia).

Tras una disputada final, a la que han conseguido acceder los siete mejores conductores clasificados en las pruebas anteriores, finalmente ha sido Raúl Álvarez, de la empresa Galicia Direct, quien se ha alzado con el título nacional, y por tanto el representante de la red española de Renault Trucks en la gran final de Lyon. El segundo clasificado ha sido Juan Mari Altuna, seguido por Tihomir Illiev.

En esta edición, las novedades han venido tanto del proceso de selección como de los vehículos utilizados para esta competición. Así, para seleccionar a los competidores españoles se ha “monitoreado” su actividad diaria utilizando los nuevos sistema y tratamiento de información y datos, en concreto la herramienta Ecoscore, la funcionalidad Optifleet que permite evaluar individualmente la conducción y el buen uso del camión.

Con el módulo Ecoscore de Optifleet se han seguido a 175 clientes, entre de los cuales, se han elegido a los 36 mejores conductores que en tres semifinales, han dado paso a los 7 mejores hasta esta final.

La gran final nacional ha constado de una parte teórica y una práctica de conducción, en la que se miden aspectos como el aprovechamiento de inercia, el consumo medio, conducción en zona económica, velocidad comercial y el número de frenadas.

La final del campeonato mundial contará con 29 finalistas que, en primer lugar, responderán a un cuestionario que nuevamente hará que los participantes demuestren sus conocimientos teóricos en materia de conducción eficiente. Seguidamente, los conductores se pondrán al mando de uno de los Renault Trucks T High 480 Maxispace, equipado con el pack Fuel Eco+, puesto a disposición para la competición. Los participantes competirán por llevarse un premio nada desdeñable; una de las tractoras con las que se disputará la final.

Vehículos de nueva generaciónrenault optifuel camiones final

Otra de las novedades que nos aguardaba en esta final es el propio vehículo dispuesto para realizar la prueba de conducción: un Renault Trucks T440, con las mejoras implementadas para alcanzar la normativa Step D, que acaba de entrar en vigor y que pese a que mantiene los mismos niveles de emisiones que el Step C, si que propone cambios a la hora de disponer de esos datos. Las mejoras técnicas logran, según la marca, un ahorro de un 3% en el consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a la actuación llevada a cabo en tres frentes: la optimización de motores y filtros de partículas, actualización del sistema de conducción predictivo Optivision y un sistema de control de crucero Eco Cruise Control mejorado.

Estas unidades están animadas por el motor de 13 litros, potencia de 360 kw y 2.400 Nm de par motor, con caja automatizada y una relación de grupo de 2,64. El vehículo Incluye el pack Fuel Eco+..

No te pierdas el amplio reportaje que publicamos en nuestra poóxima edición en papel, que incluye las primaras valoraciones de nuestro probador, Enrique Sánchez de las mejoras implementadas en esta Gama T.

Más información sobre Renault Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE