Renault Trucks premia al mejor eco-conductor

renault optifuel finalLa Competición Internacional se saldó con el triunfo del  búlgaro, Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía Sunny Co. El representante español, Rubén Abad, obtuvo un meritorio sexto puesto.


La semana pasada se celebró en Toledo la final internacional del Optifuel Challenge. El concurso de Renault Trucks, dirigido a los profesionales del transporte y enfocado en la conducción eficiente, contaba con 29 participantes de otros tantos países. Europa, el norte de África y Sudamérica estaban representados en esta dura competición, con el mejor eco-conductor de cada uno de los países. Una competencia al más alto nivel que se saldó con el ganador búlgaro, Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía Sunny Co. El representante español, Rubén Abad, obtuvo un meritorio sexto puesto, con resultados muy cercanos al pódium, a tan sólo un punto del tercer puesto.
La cuarta edición internacional de Optifuel Challenge, cada vez con mayor alcance, reunió a una gran diversidad de participantes. La competición se desarrolló en dos etapas: los finalistas respondieron un cuestionario teórico, para comprobar sus conocimientos en términos de conducción eficiente, que representaba el 10% de la puntuación final. Tras el test, los participantes tuvieron que realizar la prueba en carretera, con un circuito de unos 40 minutos que desconocían totalmente, al volante del Renault Trucks T480 Optifuel. El 90% de puntuación que representaba esta prueba dinámica se dividía en 3 partes: un 30%, el consumo medio; otro 30%, la velocidad comercial; y el último tercio era una conjunción de variables asociadas al tipo de conducción, como el número de frenadas, recorrido sin acelerador o el porcentaje de tiempo en zona verde. renault optifuel final camiones
Además de ponerse a prueba con ambos retos, teoría y práctica, los competidores tuvieron ocasión de participar en varios workshops, que mostraban distintas herramientas en materia de conducción eficiente y ahorro de consumo. También pudieron asistir a exposiciones sobre desarrollos de la marca, como la investigación de soluciones para reducción del consumo en el segmento de la distribución, con el vehículo laboratorio Urban Lab 2, que incorpora tecnologías innovadoras tales como un motor híbrido, conectividad, aerodinámica, etc., que logran una reducción del consumo del 13%. Por último, otro de los talleres más interesantes fue el que mostraba el proceso de fabricación de piezas de metal con impresoras 3D.

Más información sobre Renault Trucks

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE