Renault Trucks consolida su cuota de mercado en España y Europa

Cuota de mercado Renault TrucksRenault Trucks lideró el segmento de los vehículos industriales de más de 16 toneladas en la Península Ibérica, en 2012, con un 19,2% de cuota de mercado, que se desglosa en un 17,6% en España y más de 30% en Portugal. 

Renault Trucks presentó el pasado día 9 de abril los resultados económicos del año 2012, un año en que “ a pesar del complejo contexto económico, ha conservado su cuota de mercado, con 51.486 vehículos matriculados en todo el mundo”, declaró Bruno Blin, presidente de Renault Trucks Commercial, desde el pasado mes de enero.

Del total de unidades vendidas, 36.391 fueron vehículos de más de 6 toneladas, 13.522 de 2,6 a 6 toneladas y 1.573unidades vendidas en kit para su posterior ensamblaje. Si nos atenemos al segmento de actividad, estos datos significan que el 36% de las ventas correspondieron a la gama de Larga distancia, la gama de reparto el 27%, la de Distribución el 20% y la de Construcción el 17%.

Estos resultados consolidan a Renault trucks como la segunda marca en número de unidades vendidas del Grupo Volvo, a la que pertenece, y que agrupa también a Mack trucks, UD Trucks y Eicher, además de Volvo trucks y Renault Trucks.

Philippe Gorjux

Philippe Gorjux toma el relevo de Laurent Farman como nuevo Director General de Renault Trucks Iberia.

 


Bruno Blin

En el acto estuvo presente el recientemente nombrado Director Mundial de la firma, Bruno Blin.


 

Por lo que respecta a la Península Ibérica (agrupa en una única región a España y Portugal) Renault Trucks lideró el segmento de los vehículos industriales del más de 16 toneladas en 2012 con un 19,2% de cuota de mercado, se desglosa en un 17,6% en España y más de 30% en Portugal.

Laurent Farman que deja su cargo como director general para la Península Ibérica, desglosó las cifras para nuestro mercado afirmando que “tras un primer semestre muy dinámico, se produjo una caída de las matriculaciones después de verano, que se prolongó hasta el cierre del ejercicio”.
La falta de financiación sigue siendo uno de los factores más determinantes a la hora de renovar el parque de vehículos industriales, uno de los más envejecidos de Europa, por lo que la firma francesa ha apostado decididamente a través de su financiera de marca por ayudar alos empresarios y autónomos, como prueba el hecho de que durante 2012 financió un 45% de todas las operaciones. Farman, sin embargo no quiso dejar pasar la oportunidad para denunciar lo que a su juicio es un “marco legalque no ayuda a luchar contra la recuperación de los vehículoscunado se producen impagos, destacando que “mientras en Francia recuperar un impago escuestión de dos semanas, aquí puede demorarse durante meses o años”.

Presentación oficial

Aprovechando esta presentación,El nuevo Director General ha tomado el relevo de Laurent Farman en un acto en el que ha asistido Bruno Blin (en la imagen, a la derecha), presidente de Renault Trucks Commercial, desde el pasado mes de enero.
El máximo responsable de la compañía a nivel mundial agradeció estos tres últimos años de trabajo a Farman, que se cierran con un exitoso 2012, y presentó a Philippe Gorjux (en la imagen, a la izquierda), que aterriza en España tras 25 años en la compañía con un claro perfil financiero, acumulado en países como Italia, Polonia, Hungría o los balcánicos. El próximo 1 de mayo tomará posesión oficialmente.

Por último,el próximo mes de junio Renault Trucks presentará una renovación completa de su familia de vehículos industriales, un evento que presenta bajo el lema “R/EVOLUTION”. Un evento de vital importancia para la firma francesa del que, de momento lo único que hemos podido saber es que para desarrollar estos nuevos vehículos se han necesitado cinco años de investigación y desarrollo con pruebas dinámicas, miles de kilómetros recorridos y una inversión cercana a los dos mil millones de euros.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme