La fábrica de Nissan Barcelona recupera fuelle con la nueva adjudicación

nissan_barcelona_web

Fabricará las 24.500 unidades extra del one ton pick up y un componente de los vehículos eléctricos

La fábrica de Nissan Barcelona está de enhorabuena por partida triple. Al anuncio de la adjudicación del nuevo vehículo del segmento C hay que añadir que también fabricará las 24.500 unidades extra de la One Ton pick up que se destinará al mercado de Oriente Medio.

Estas 24.500 unidades se sumarán a las 60.000 que ya se habían otorgado a Zona Franca en enero de 2011. En un primer momento este volumen extra se había adjudicado a la fábrica que la multinacional japonesa tiene en Sudáfrica, pero en verano de 2012 se ofrecieron a Barcelona a cambio del acuerdo de flexibilidad que finalmente se firmó el pasado martes 29 de enero.

El pacto, sellado por 32 de los 34 delegados que componen el comité de empresa de Nissan Barcelona, supone también la adjudicación de una reductora que equipan los vehículos eléctricos en lugar de la caja de cambios y que se producirá en la nave de Powertrain situada en Zona Franca.

Gracias a estas tres buenas noticias que serán apoyadas por una inversión de 130 millones de euros, Nissan pretende crear 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos. Además, de los 400 empleados eventuales que hay en Barcelona, 170 pasarán a ser indefinidos (70 de ellos discontinuos).

En caso de no haberse firmado el acuerdo, en 2014 habrían sobrado 750 empleados fijos por lo que se habría tenido que acordar un ERE, al menos temporal. De ahí que en el acuerdo se haya incluido que se minimizará el excedente temporal de 750 empleados temporales”.

Artículos relacionados

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme