Daimler presenta su estrategia para la electrificación del transporte de larga distancia

daimelr electricos

El eActros 100% eléctrico  con 500 Km de autonomía estará disponible de serie en 2024 y el GenH2 de hidrógeno, comenzará las pruebas con clients en 2023 y  llegará hasta 1000 Km de autonomía

 

Daimler Trucks presentó hoy su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, que abarca desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia. Sin embargo, todo el protagonismo se lo han llevado las propuestas de la compañía para el transporte de larga distancia, hasyta ahora “vetado” a las propuestas eléctricas por diversos motivos.

Sin embargo, Daimler ha sorprendido  con un  evento  que se centró en la tecnología de los camiones con pila de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia, así como la propuesta 100% eléctrica  para este mismo segmento.

 El  camión Mercedes-Benz GenH2, que hoy tuvo su estreno mundial como vehículo conceptual, marca el comienzo de la conducción con células de combustible.  Con el  camión GenH2, Daimler Trucks demuestra por primera vez qué tecnologías específicas está impulsando el fabricante a toda velocidad para que los camiones pesados de pila de combustible puedan realizar operaciones de transporte de larga distancia flexibles y exigentes con alcances de hasta 1.000 kilómetros y más con un solo depósito de hidrógeno.daimler actros electrico

Daimler Trucks  prefiere utilizar hidrógeno líquido  (LH2),  porque en este estado,  el portador  de energía tiene  una  densidad energética mucho  mayor  en  relación con el  volumen  que el hidrógeno gaseoso.   Como  resultado ,  los depósitos de  uncamión conpila de combustible que utiliza hidrógeno  líquido  son mucho más pequeños y, debido a la menor presión, significativamente  más ligeros. Esto  da a los camiones  un mayor espacio de carga y un mayor  peso de la carga útil .

Daimler Trucks anunció que  tiene  previsto iniciarlas pruebas con clientes  del camión GenH2 en 2023; la producción en serie se iniciará en la segunda mitad de la década. Gracias al uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso, con su mayor densidad de energía,se prevé que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión diesel convencional comparable.

eActros electrico de larga distancia para 2023

Por otro lado, Daimler Trucks también present hoy por primera vez un avance de un camión de larga distancia alimentado puramente por baterías, el Mercedes-Benz eActros LongHaul, que, según la compañía, puede estar  listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será de aproximadamente 500 kilómetros. Además, con el eActros de Mercedes-Benz  para el transporte de distribución, que ya se  presentó en 2018 y  que ha sido probado intensamente desde entonces  por los clientes en las operaciones diarias de transporte, Daimler  Trucks comenzará el próximo año  la producción en serie de un camión pesado alimentado exclusivamente por baterías. La autonomía del eActros  producido en serie con una sola carga de  batería superará significativamente la del prototipo de aproximadamente 200 kilómetros.

Daimler Trucks está  llevando a cabo programas  de vehículos  similares para los mercados de América del Norte y Japón como  lo es para Europa. Para el año 2022, la cartera de Daimler Trucks en sus principales regiones de venta - Europa, EE.UU. y Japón - incluirá vehículos producidos en serie con tracción eléctrica a batería. La compañía también tiene la ambición de ofrecer sólo vehículos nuevos que sean neutros en  cuanto a emisiones de CO2 en su operación de conducción("del tanque a la rueda") en Europa, América del Norte y Japón para el año 2039.

daimler carga electricoComo nueva arquitectura de plataforma modular mundial, el llamado ePowertrain será la  base tecnológica de todos los camiones de Daimler Trucks, de producción en serie, de potencia media y pesada, totalmente eléctricos y sin emisiones de CO2,tanto si funcionan con baterías como con pilas de combustible de hidrógeno.

Martin Daum: "Estamos persiguiendo consistentemente nuestra visión de un transporte CO2-neutral con un enfoque en las tecnologías genuinamente locales deCO2-neutral energía  de baterías y celdas de combustible basadas en hidrógeno, que tienen el potencial de tener éxito en el mercado a largo plazo. Esta combinación nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos, dependiendo de la aplicación. La energía de la  batería se utilizará más bien para pesos de carga más bajos y para distancias más cortas. La energía de la pila de combustible tenderá a ser la opción preferida para cargas más pesadasy para distancias más largas".

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE