Mercedes Benz inaugura una nueva estación de recarga para furgonetas y camiones eléctricos

estacion recarga mercedes daimler

La nueva estación, situada en Sttutgart-Untertürkheim, se destinará a la recarga de furgonetas y vehículos eléctricos pesados.

Mercedes Benz inauguró la pasada semana una nueva estación de recarga para furgonetas y vehículos eléctricos de gran tonelaje y que serán utilizadas tanto por Daimler Trucks como por Mercedes-Benz Vans para sus vehículos de pruebas.

El nuevo emplazamiento, situado en Sttutgart (Alemania), supone un paso más en la estrategia de electrificación de la compañía, que abarca no solo vehículos eléctricos sino vehículos comerciales de diferentes tamaños.

 

Características de la nueva estación

La nueva estación de recarga cuenta con una potencia total de 1 megavatio y dos puestos de carga rápida para camiones de 300 kW de potencia cada uno. Para las furgonetas se han destinado otras tres estaciones de carga de 150 kW cada una.

Los puestos de recarga están equipados con todas las variantes de enchufes comunes para camiones eléctricos. Además, cuando un vehículo se conecta a un cargador, el proceso de recarga se inicia automáticamente a través de un chip, por el que la estación reconoce el vehículo al que corresponde.

 

Desde la compañía aseguran que esta estación está destinada a realizar todo tipo de pruebas de carga, convirtiéndose así en un paso esencial de cara al futuro en su estrategia de electrificación de toda la gama comercial.

 

 

Más información sobre Mercedes Benz

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme