Año “histórico” para Mercedes Benz Camiones en España

mercedes camiones resultados actros

Cierra 2019 como líder del mercado de camiones de más de 6 ton con una cuota del 16,9%, y 3.500 camiones vendidos, de los que 2.898 fueron tractoras,  para una penetración del 18,9%

Alcanzar una cuota de mercado de camiones de más de 6 toneladas en España del 16,9% es algo que puede calificarse de “histórico”, tal y como señaló Antonio García Patiño, CEO de Mercedes Benz camiones en España, durante la presentación de los resultados del año pasado.

Un resultado que, obviamente, le ha llevado a ocupar el liderato de este mercado durante buena parte del año (de hecho sólo un mes ha sido desbancado), gracias a las 3.868 unidades que ha matriculado y en las que ha empezado a jugar un papel destacado el nuevo Actros 5, que pese a haberse lanzado a mediados de año, ya ha asumido más de un tercio de las ventas de tractoras del año pasado.

Además, según el análisis de García Patiño, este liderazgo se apoya además en lo que ha calificado como un “mercado de mayor calidad” en referencia a la penetración en ascenso de los vehículos rígidos pesados, que poco a poco van recuperando volumen, aunque, aún están lejos de alcanzar su volumen “natural”, que en opinión de García Patiño, debería estar en torno al 35%-40% del mercado. De cualquier manera, Mercedes Benz tiene un nicho muy importante, en este segmento con un crecimiento por encima del 35%, y ocupa la tercera posición, según los datos de ANFAC.

Jaime Vázquez, director de ventas y Marketing de la compañía abundó en esta idea, caracterizando el resultado obtenido como “un crecimiento sólido y diversificado en más segmentos y con más opciones”.mercedes camiones resultados

Respecto a las previsiones para el año que ahora comienzo, Vázquez apuesta por un año similar al 2019 “o ligeramente superior”. Además, el responsable de ventas y marketing en España confía en que en 2 ó 3 años, el mercado español alcance su “nivel natural” de matriculaciones, que sitúa en la horquilla de las 25.000/30.000 unidades, un volumen que se puede alcanzar, en su opinión, gracias a un mix más equilibrado entre tractoras y rígidos.

La importancia capital de los usados

Durante la presentación de resultados, quedó patente la importancia que la marca alemana confiere al mercado de vehículos usados, hasta el punto de que Antonio García Patiño no dudó en señalar que en los próximos años “quien domine el tema de los usados, tiene ganado el partido”, en referencia a las enormes tensiones que ha generado (y continúa haciéndolo) en nuestro mercado. García Patiño puso en valor las 2.360 unidades que ha conseguido vender Truckstore, (líder del sector)la red de comercialización de usados de Mercedes Benz en toda Europa y que en nuestro país cuenta con cinco centros estratégicamente ubicados.

2019 también ha sido un buen año para la red que la marca posee en España, que ha cerrado el año con una facturación de 94 millones de Euros y con unas inversiones de más de 21 millones de euros en los últimos años que ha posibilitado la ampliación en 2018 de ocho nuevas instalaciones y cuatro en 2019, mientras este ejercicio están previstas nuevas inauguraciones en Vigo, Jaén y Valencia, entre otras localidades.

Más información sobre Mercedes Benz

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE