El DAF CF Electric recorre 150.000 kilómetros

daf cf elecrico

Seis son los camiones que actualmente trabajan en empresas de los Países bajos y Alemania funcionando de forma totalmente eléctrica mediante la tecnología E-Power de VDL

Ya hace un año que se entregó el primer CF Electric, y DAF ha ganado mucha experiencia en el último período con un total de seis camiones totalmente eléctricos entregados a las empresas Jumbo, Simon Loos y Tinie Manders Transport, de Países Bajos, y los alemanes Rhenus Group (todos clientes de DAF) y que en total han recorrido ya más de 150.000 kilómetros en régimen de trabajo normal. Especialmente significativo ha sido el uso de Tinie Manders donde el camión lleva recorridos más de 30 000 km y opera los siete días de la semana, de seis de la mañana a medianoche. La mayoría de los viajes son trayectos cortos dentro de la región de Eindhoven.

Este periodo, entre otras cosas, ha permitido a DAF elaborar una segunda versión, conocida internamente como "Fase 2", que incluye una nueva generación de software y un salpicadero rediseñado.

El uso del CF Electric ha ayudado a los clientes a dilucidar el valor empresarial de un camión eléctrico y experimentar lo que implica usarlo en la práctica diaria. Si bien, en las primeras semanas, solo aprovechaban parte de los 100 km de autonomía de sus CF Electric, algunos operadores de transporte ya conducen el vehículo unos 250 km diarios. "Se trata de una cuestión de planificación inteligente de los viajes", afirmaba Richard Zink, miembro del consejo de administración y responsable de marketing y ventas. "La capacidad de cargar las baterías rápidamente (con el equipamiento adecuado, se cargan completamente en poco más de 30 minutos), permite disponer de kilometraje adicional rápidamente si es necesario".

"Hemos llegado al punto en el que podemos empezar a vender el CF Electric en cantidades limitadas", comenta Richard Zink. "Hablamos de una docena de unidades al año. Con el fin de garantizar una calidad excelente, iniciamos la producción de forma controlada. Al mismo tiempo, podemos construir una red completa de servicios, paso a paso. La unidad tractora CF Electric ya está a disposición de los clientes de Países Bajos, Bélgica y el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. En función de la infraestructura local de cargadores de batería y las posibilidades de servicio posventa, nos plantearemos ampliar la oferta a otras regiones de Europa".

El DAF CF Electric es un camón 4x2 totalmente eléctrico desarrollado para aplicaciones de distribución en zonas urbanas con remolques de uno o dos ejes y MMA de hasta 37 toneladas. El vehículo se basa en el DAF CF, nombrado "International Truck of the Year 2018", y funciona de forma totalmente eléctrica mediante la tecnología E-Power de VDL. El núcleo del tren de potencia inteligente es el motor eléctrico de 210 kW, que recibe la energía de la batería de ión-litio de 170 kWh de capacidad total de corriente. El CF Electric tiene una autonomía aproximada de 100 km, por lo que es adecuado para el transporte de grandes volúmenes en la distribución urbana.

Más información sobre DAF Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE