DAF presenta las nuevas series LF y CF Euro 6

17may dafOpenDAF ha mejorado, aún más, los respetados LF y CF, con un diseño exterior nuevo y atractivo, con líneas similares al del modelo insignia XF; con un nuevo diseño interior que contribuye a mejorar aún más la ergonomía y la comodidad del conductor, y con un chasis y cadenas cinemáticas totalmente nuevas. Además, incorporan los eficientes y avanzados motores PACCAR Euro 6.

Aprovechando el marco que brinda el Salón de Vehículos Comerciales de Reino Unido, que se celebró el pasado mes de abril en la ciudad de Birmingham, DAF ha presentado sus nuevos modelos LF y CF Euro 6, desarrollados para garantizar la máxima eficiencia de transporte, los menores costes operativos del sector y las máximas prestaciones. El nuevo modelo LF Euro 6, destinado al sector de la distribución, y el nuevo CF Euro 6, destinado a una amplia gama de aplicaciones, incorporan un nuevo chasis, nuevas cadenas cinemáticas; además del nuevo diseño interior y exterior que acentúan su parecido con el nuevo XF.

Con el lanzamiento al mercado de los nuevos modelos LF y CF, DAF ha introducido una gama completamente nueva de vehículos Euro 6, una renovación que empezó hace unos pocos meses con su buque insignia, la gama XF y que tiene su continuidad ahora, con la renovación total de la gama del fabricante holandés. Un esfuerzo al que el propio Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks, se refería como “el proyecto más importante de inversión y desarrollo en los 85 años de historia de DAF"

Motor PACCAR MX 11 EURO6

17may daf

Motor PACCAR MX 13 EURO6

17may daf1

Los nuevos CF y LF se ofrecen con una amplia gama de cadenas cinemáticas en combinación con los nuevos motores PACCAR (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13), con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 510 CV.

17may daf5

Presentación nuevos DAF LF y CF EURO6

Los nuevos modelos LF y CF Euro 6 se basan obviamente en la experiencia y reputación ganada con los modelos anteriores y cubren un amplio abanico de actividades; El LF en el exigente segmento de distribución entre 7,5 a 19 toneladas, y el CF con su versatilidad inigualable a partir de 18 toneladas hasta 44 toneladas de peso.

Por lo que respecta a su diseño exterior los cambios son más que evidentes, como lo es su inspiración en las calidades del aclamado XF Euro 6. Su parrilla superior e inferior prominente e integrada de forma elegante resalta el parecido familiar, que se acentúa más con el panel cromado central que alberga el logotipo de DAF.

El parachoques de los modelos LF y CF Euro 6 se ha rediseñado por completo. Su diseño sofisticado contribuye a maximizar la refrigeración del motor y optimizar la aerodinámica del vehículo.

Los nuevos LF y CF también incorporan unos elegantes faros. Los del CF integran luces de posición de serie que garantizan una excelente visibilidad durante el día, y que pueden complementarse con las exclusivas luces LED de DAF opcionales. Además, se han incorporado unas luces angulares opcionales en el parachoques, que siguen la dirección de la marcha en los giros y al maniobrar para garantizar una mayor seguridad.

Amplia gama de vehículos Euro 6

Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado para cualquier aplicación, como queda patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas en combinación con los nuevos motores PACCAR (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13), con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 510 CV. Los nuevos motores PACCAR tienen un bloque motor totalmente nuevo y están equipados con la tecnología common rail de última generación, con un turbo de geometría variable y con un gran número de controles avanzados para garantizar la máxima eficacia.

A fin de cumplir los estrictos requisitos de la norma Euro 6 sobre el nivel de emisiones a la vez de ofrecer un máximo ahorro de combustible, el LF y el CF utilizan la recirculación de gases de escape junto con tecnología SCR y un filtro de partículas diseñado para aumentar al máximo la regeneración pasiva.

El consumo de combustible de los modelos Euro 6 es, según la firma, tan bajo como el de los competitivos modelos Euro 5 (ATe). Al mismo tiempo también gana en rentabilidad ampliando los intervalos de servicio gracias a su cárter de aceite con una mayor capacidad, que permite llegar hasta los 60.000 en el caso de LF y 150.000 km en CF (ambos valores máximos).  

Aunque los nuevos motores PACCAR PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13 son diferentes en cuanto a su diseño, todos ellos incorporan importantes innovaciones. Todos los motores están equipados con una única correa en V y un ventilador montado directamente en el árbol de levas sin acionamiento intermedio, que permiten reducir costes de mantenimiento, mejorar la fiabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible. En los motores PACCAR MX-11 y MX-13, el filtro de combustible y el separador de agua de vaciado automático se han combinado en una única unidad, que está montada directamente en el motor para facilitar al máximo las intervenciones de mantenimiento. Además, el refrigerador de aceite, combinado con el filtro de aceite, que forma un único módulo, está fabricado en acero inoxidable lo que aumenta su solidez.

Los mazos de cables, revestidos con espuma, están diseñados para garantizar la máxima fiabilidad, siendo únicos en el sector de los camiones.

Los nuevos LF y CF Euro 6 cuentan con caja de cambios manual de serie de 5, 6, 9 o 12 velocidades, dependiendo del modelo. En el CF, está disponible como opcional la caja de cambios manual de 16 velocidades, al igual que el cambio automático AS Tronic de 6, 12 y 16 velocidades. Las cajas de cambios AS Tronic de 12 y 16 velocidades incluyen diferentes funciones exclusivas de DAF, como EcoRoll y Fast Shift que mejoran el confornt de la conducción y reducen el consu- mo de combustible.

Peso optimizado para una mayor capacidad de carga

Para el modelo CF Euro 6 se encuentra disponible un eje trasero más ligero para combinaciones de peso de hasta 44 toneladas y pares motor de hasta 2.300 Nm. El uso de un diseño Stabilink es una característica novedosa. La integración de la función del estabilizador antivuelco en la suspensión del eje trasero genera un nivel de rigidez y estabilidad óptimas, así como un considerable ahorro de peso. La nueva placa de montaje para la quinta rueda, el modo inteligente en que se han fijado los compartimentos para baterías y el innovador mecanismo de dirección también facilitan la reducción del peso.

Con la intención de lograr la máxima eficiencia, DAF centra su atención en ofrecer la mejor disposición posible para el chasis totalmente rediseñado del modelo CF. El depósito AdBlue de serie, de 65 litros, está situado de forma inteligente bajo la cabina y las baterías se pueden ubicar en la parte posterior del chasis. Esta ubicación de los componentes permite ampliar la capacidad del depósito de combustible hasta los 1.500 litros y aumentar la autonomía. Entre las mejoras adicionales se incluyen unos nuevos guardabarros traseros y un un nuevo diseño del travesaño de cierre del chasis.

Además, el chasis del LF Euro 6 también se ha rediseñado por completo para ofrecer una mayor resistencia y excelentes características de conducción, un peso reducido y un amplio espacio para la ubicación de sus componentes. La innovación más significativa es que el chasis, construido de una sóla pieza (monocasco), reduce al mínimo el peso, y está fabricado con acero de alta calidad que le proporciona la máxima resistencia. Para ampliar su capacidad, los modelos de 18 y 19 toneladas se pueden equipar con un nuevo eje trasero de 13 toneladas, de gran importancia en países donde se permiten cargas superiores a 11,5 toneladas sobre el eje motor.

Interior DAF LFInterior, diseño atractivo

La cabina del DAF LF y CF se ha renovado y proporciona un interior espacioso y una comodidad mejorada. Para comenzar, los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen una posición de conducción muy cómoda, gracias a los asientos de nueva generación, con diversos opciones en su regulación.
Otra novedad es el volante. Los nuevos LF y CF comparten el volante del XF. Éste es totalmente ajustable e integra una amplia gama de botones: a la izquierda se sitúan los controles de información, radio y teléfono, mientras a la derecha están todas las funciones relacionadas con la velocidad, como el control de crucero y el control de velocidad en bajadas. El nuevo sistema telefónico totalmente integrado (DAF TruckPhone), disponible como opcional, también se puede activar desde el volante.
El panel de instrumentos del nuevo LF se ha rediseñado completamente, mientras que el CF cuenta con un diseño completamente diferente que proporciona un perfecto acceso a todos los controles. Interior DAF CFLos interruptores se han agrupado en base a las funciones para facilitar al máximo su uso. Los nuevos LF y CF se han equipado con el mismo panel de instrumentos electrónico que la serie XF, incluyendo el elegante acabado en aluminio de los mandos.
En el centro del panel de instrumentos se encuentra una pantalla de 5 pulgadas que ofrece información en 32 idiomas sobre todas las funciones vitales del motor y del vehículo. Además, ayuda al conductor para realizar una conducción lo más económica posible. Las consolas centrales de los nuevos LF y CF incorporan respectivamente dos y tres ranuras DIN. Estas ranuras son perfectas para incorporar el nuevo sistema DIN TNR (Truck Navigator Radio) opcional con radio/reproductor de CD, que también incluye un sistema de navegación y conexión USB.

17may daf suelo

Artículos relacionados

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme