imagen

Entre las principales novedades se encuentra la nueva página web de Accesorios Originales MAN, en la el cliente puede encontrar todo lo que necesita para personalizar su vehículo, así como descuentos de hasta el 30%  en componentes de  algunos sistemas básicos del camión

imagen

El proyecto se enmarca dentro de los trabajos de investigación del programa de innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea y aunque está en fase de pruebas, el plan de la compañía es introducir esta función en los modelos F-MAX.

Ford Trucks está trabajando en  algunos de los  proyectos relacionados con los vehículos autónomos, vehículos conectados y vehículos eléctricos, así como en las actividades de I+D focalizadas en la reducción de las emisiones de carbono, como campo de investigación destacado, y en el abordaje de diversos problemas científicos y técnicos. Todos ellos enmarcados en el programa de investigación e innovación HORIZON 2020, promovido por la Comisión Europea. 

Uno de los proyectos principales de Ford Trucks, a través del proyecto TrustVehicle incluido en el programa HORIZON 2020, y que tiene como objetivo promover soluciones técnicas para la conducción automatizada,  es el desarrollo de la función automática de estacionamiento marcha atrás para vehículos comerciales pesados.

Al igual que los propietarios de vehículos ya disfrutan de funciones de estacionamiento automático, el proyecto TrustVehicle ha desarrollado un sistema que permite a los vehículos comerciales pesados ​​con semirremolque estacionar de forma autónoma en maniobras de marcha atrás

Esta función de estacionamiento, desarrollada por Ford Trucks, ofrece una gran comodidad a los conductores en tráfico urbano, espacios de construcción, puertos o áreas estrechas de carga y descarga, al tiempo que mejora la seguridad de los peatones.

En la primera fase del proyecto, que ha durado 3,5 años, Ford Trucks Identificó los requisitos de funcionamiento, reprodujo el espacio de simulación y desarrolló los algoritmos para la planificación de rutas, la detección del entorno y el control de vehículo. Posteriormente, se construyó un prototipo funcional mediante la instalación de los sensores y el hardware necesarios, además del desarrollo del software autónomo. Todos los avances de software se han implementado y probado en las instalaciones productivas de la compañía. En paralelo, se trabajó en una interfaz humana para controlar la funcionalidad autónoma. Posteriormente, los datos generados se han utilizado para optimizar las funcionalidades de software y hardware.

El vehículo también ha sido sometido a pruebas exhaustivas en entorno real por parte de conductores profesionales para recopilar sus comentarios. Aunque este sistema aún se encuentra en fase de pruebas, el plan de la compañía es introducir esta función en los modelos F-MAX.

Más información sobre Ford Trucks

 

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES